Sin mi él no podrá vivir! Él me necesita!

Taller - matrimonio 6

Muchas veces mujeres en su afán de cuidar y de ayudar  actúan de una forma destructiva hacia los demás y con mayor frecuencias esto sucede en la relación con su pareja. Voy a presentar ejemplos que constantemente se ven en consultas:

Una mujer sale o vive con un hombre cuyo talento no es reconocido. Él es un genio en su área (músico, pintor, poeta, arquitecto, diseñador, escritor, ingeniero de sistemas, médico, abogado, etc.), pero nadie excepto él mismo reconoce sus capacidades. Él nunca la invita a compartir fuera de la casa, nunca le regala flores, ni regalos, no se preocupa por hacer cosas agradables para ella, explicando su comportamiento por la falta de recursos en actualidad, pero siempre con la esperanza que algún día aparecerá alguien quién podrá apreciar su gran talento, su realidad va a cambiar y la vida será de maravilla. Mientras tanto la mujer espera, trabaja, paga todas las cuentas, no se queja de nada y le ayuda a él esforzándose por más que puede.

Otro ejemplo: La mujer vive con su pareja en unión libre. Él la invita a lugares bonitos y agradables, a veces le hace regalos. Pero dice que él no esta listo para relaciones serios, ni compromisos, que lo único que le motiva es pasar el tiempo juntos y tener relaciones sexuales. Él pide comprenderlo y darle tiempo, ya que él acaba de salir de un divorcio traumático, o primero necesita concluir el divorcio, que la relación pasada le dejó en la ruina, que él perdió la esperanza del amor verdadero, que primero necesita construir o re-construir su base económica, etc. La mujer espera, ayuda, le sirve a él con la esperanza de que “algún día…”

En ambos casos pasan muchos años y no pasa nada. La mujer comienza a pensar “ … a lo mejor no me esfuerzo lo suficiente? …a lo mejor es poco lo que le doy? … ya es poco lo que falta, un poco más y ya… “

Estas damas vienen a la consulta para preguntar: “Que más puedo hacer? Cómo le puedo ayudar? Él está en una situación muy difícil! Sin mi no podrá salir de esto! Él me necesita!

La respuesta para estos casos es la única correcta: Lo más grande y lo más importante que puedes hacer para tu hombre es Dejar de ayudarle!

Mientras la mujer ocupa la posición activa solucionando todos los desafíos en la vida de la pareja, el hombre ocupará la posición pasiva, en la cual no hará nada o pocas cosas.

Si el hombre no esta listo para tomar la responsabilidad en un matrimonio contigo, no hay que apoyarlo. No hay que invertir tu energía en darle atención, cariño, sexo. No hay que perdonarle todo: faltas de responsabilidad, incumplimiento de sus promesas, haraganería, infidelidades, etc. Este comportamiento femenino muestra tu baja autoestima, tu poco valor propio y tu falta de amor a ti misma.

Si quieres que hombre sea un HOMBRE, deja de ayudarle, deja de preocuparte por sus problemas y situaciones. Un hombre de verdad es perfectamente capaz de resolver sus temas y de ayudar a la mujer si es necesario. Olvida la palabra “Ayudarle”, con esto solo lo ofendes, lo haces sentir “poco hombre”. El apoyo verdadero que necesitan y esperan los hombres de su mujer son solo estas 3 actitudes:

  1. Creer en él. Esto se expresa con pocas palabras, mas en la mirada de admiración, la actitud de seguridad y confianza que se transmite a través de las cosas cotidianas de día a día.
  2. Un estado emocional estable y tranquilo para que él no tenga que desgastarse en explicaciones interminables y discusiones desagradables cada vez que esta contigo. En tu compañía el necesita recibir una recarga energética, no un desgaste.
  3. Atmosfera agradable en el hogar: “La casa es mi refugio”. Si solo hay pocas cosas, las disfrutamos. Las victorias se celebran, sus aportes se reconocen.

Si quieres que tu hombre sea fuerte y te provee la sensación de estar protegida, no le des las lecciones de cómo hay que vivir la vida, no le des consejos, no le resuelvas sus problemas, no le ayudas con sus finanzas. Pero mantén un buen animo aunque solo hay un plátano para cenar. Así él sentirá que es amado a pesar de las circunstancias y que él puede confiar en ti.

Que puedes hacer para que la situación cambie? Invierta en ti! Ocúpate en sentirte bien, contenta y satisfecha, linda, arreglada, de buen ánimo. Invierta tu tiempo en tu educación y tu crecimiento, haz cosas que te gustan, que disfrutas hacer. El hombre crece al lado de una mujer atractiva que lo motiva a crecer.

Si el hombre no esta listo a asumir la responsabilidad contigo, no es tu hombre. En este caso el tema no es el hombre, el tema eres tú. Que pasa con tu autoestima? Que pasa con tu valor propio? Que pasa con el amor hacia ti misma? Comienza a trabajar con estos temas lo más pronto posible. Busca ayuda! Invierta en ti! Cuando cambies tu propia percepción, verás como en tu vida aparecerán hombres que te ofrecerán otra clase de relación, donde te sentirás cómo una Reyna, tal cual lo mereces!

Cuando te transformas en una clase de mujer que cualquier hombre te quiera tenerte de pareja, verás que en el mundo existen muchos hombres fuertes, responsables, confiables, hombres en los cuales vale la pena invertir la energía de tu vida.

No tengas pena de tu hombre, mejor cree en él y dale la oportunidad de convertirse en un héroe para ti!

 

LAURA BELLAROSA

 

 

 

 

 

 

 

 

10 Reglas de las Mujeres Felices

retrato-de-mujer

  1. Cuida de tu bienestar: Tu alimentación, Tu descanso, Tu placer, Tu salud, Tu higiene, Tu apariencia. Procura siempre sentirte cómoda y fresca.
  2. No pierdas tu energía en cosas sin importancia. Enfócate solo en lo que es realmente importante para ti para que estés bien.
  3. Aprende a realizar las tareas de la casa. Esto no significa que siempre tienes que hacerlas por tu cuenta, pero crear la atmosfera del hogar y disfrutarla es una de las funciones que los hombres anhelan en las mujeres.
  4. Elimina los hábitos tóxicos: Fumar, beber, comer en exceso, usar malas palabras, no solo destruye tu salud, sino que te hace ver muy poco atractiva para los hombres.
  5. Aprende a manejar tu estrés: Las emociones de culpa, rencor, ira, agresividad, celos, odio, miedo son altamente destructivas para tu psiquis y a la larga se transforman en enfermedades físicas
  6. Acepta y disfruta tu naturaleza femenina. La mujer esta creada para dar amor y para recibir amor, su misión más importante es crear la armonía donde quiera que esté. Acepta tu rol femenino y deja a los hombres su rol masculino. No compitas con los hombres, apóyalos, inspíralos, admíralos!
  7. Ama no solo con el corazón, sino también con la razón. No hagas planes con la persona que no te conviene, que no esta alineada con tus metas y tu visión. El enamoramiento pasa y luego? Que te va a quedar? Estar con un hombre esperando que él cambie es desperdiciar tu energía y tu vida.
  8. Elige a tu pareja de modo responsable. De esto va a depender la felicidad tuya, la de él, la de tus hijos y de las dos familias paternas.
  9. Aprende a recibir. La mujer debe sentirse como una Diosa! Una mujer que disfruta su naturaleza femenina merece recibir todo lo bueno que el mundo y los hombres le ofrecen: amor, respeto, atención, ayuda, regalos y todo lo demás que la hace sentir VALIOSA!
  10. Sé feliz independientemente de la situación. Una mujer igual que un hombre debe poseer la capacidad de ser feliz disfrutando lo que tiene, dejar ir las cosas tristes o negativas, mirar al futuro con optimismo, saber levantarse después de una caída. Nadie te hará feliz si no conoces esta sensación por tu propia cuenta.

LAURA BELLAROSA

Como encontrar pareja?

buscar parejaEn la víspera de San Valentín, muchas personas se preguntan cómo y dónde puedo encontrar pareja?  Que debo hacer para encontrar la persona “correcta”?  Que actitud debo tener? Es posible tener una buena relación de pareja después de una separación?

Para obtener la respuesta a estas preguntas haz click AQUí y escucha Manual para Solteros

 

Te invito al próximo Taller “Secretos Simples para Relaciones Felices”, un taller exclusivo para mujeres sabias, donde aprenderás a ser UNA MUJER que los hombres NO DEJAN!

TALLER:   SECRETOS SIMPLES PARA RELACIONES FELICES

CUPO LIMITADO

Para la inscripción presiona AQUÍ:

¡QUIERO IR AL TALLER!

LAURA BELLAROSA

 

 

Por que no me quieren TAL COMO SOY? – segunda parte

Como elegir parejaSeguimos reflexionando sobre el tema de cómo atraer una posible pareja a tu vida. O cómo nos escogen como pareja?

Un empleador siempre busca a un empleado que le resuelve sus problemas. Cuando se entrevista a un candidato, el empleador se enfoca en captar señales de la capacidad del entrevistado de cumplir tareas especificas, de resolver problemas, de generar ganancias. Los títulos universitarios no representan ninguna garantía de que el candidato es adecuado. Aparte de tener una lista de títulos y diplomas, es imprescindible demostrar la capacidad de SER UTIL. Sigue leyendo

Por que no me quieren TAL COMO SOY? – primera parte

como elegir pareja Ah amor! Cuanta emoción y a la vez cuanta frustración nos genera a los seres humanos! Pero aun así, no importa lo que hemos sufrido, siempre queremos estar en una relación de pareja, deseando que la próxima sea mejor.

Pero el tiempo pasa, las nuevas personas vienen a nuestra vida, y como si fuera por alguna fuerza mayor, las nuevas personas que atraemos se parecen bastante a las parejas anteriores. Mejor dicho, nos provocan las mismas sensaciones! Por que sucede esto? Sigue leyendo

Lo que tu mamá No te ha enseñado

Secretos femeninos de relaciones de pareja

La primera experiencia de la relación de pareja que vive un ser humano, es la relación de pareja de su papá y su mamá. Un niño una niña aprenden a vivir en pareja de sus padres como la primera fuente. Este aprendizaje es consciente e inconsciente a la vez. Aprendemos con nuestro cerebro, pero también con nuestra memoria celular. Modelamos el comportamiento de nuestros padres, copiando involuntariamente sus gestos, sus palabras, hasta su tono de voz. En algunas ocasiones hacemos consciencia de los padres no tienen las mejores conductas y nos gusta su forma de ser. Hasta pensamos: “Cuando yo seré grande no lo haré así”. Sin embargo, al crecer descubrimos que frente situaciones similares actuamos exactamente tal como lo hicieron nuestros padres de forma “automática”. Qué nos pasa? Por que repetimos la misma conducta de nuestros padres, aunque no nos gustaba?

Para escuchar la respuesta

Presiona AQUÍ para escuchar la grabación del programa Manual para Solteros   

 

TALLER:   SECRETOS SIMPLES PARA RELACIONES FELICES

CUPO LIMITADO

Para la inscripción presiona AQUÍ:

¡QUIERO IR AL TALLER!

 

LAURA BELLAROSA

 

Como superar la roptura amorosa

Relaciones de pareja - ropturaEl tema del amor y de relaciones de pareja esta estrechamente relacionado con el tema de ropturas.  Tristemente es asi… Nada es eterno bajo la luna, donde hubo un inicio es probable que haya un final.  Todos los seres humanos sin excepción vivimos esta experiencia de una u otra forma. A veces somos  nosotros que dejamos al otro o a la otra y en otras ocaciones nos dejan a nosotros. Una ilusion de una  posible relación que no se dió, también es una mini roptura y también expirimentamos tristeza y dolor.  Una roptura amorosa es simepre triste y dolorosa. Pero como es parte de nuestras vida, ¿que podemos hacer para “sobrevivirla”, para no quedarnos enganchados en el pasado? ¿Que podemos hacer para que esta experiencia sea transformadora para mi? ¿Que podemos hacer para no repetir el mismo patrón de la relación de pareja?

Presiona AQUÍ para escuchar la grabación del programa Manual para Solteros   

 

SECRETOS SIMPLES PARA RELACIONES FELICES

CUPO LIMITADO

Para la inscripción presiona AQUÍ:

¡QUIERO IR AL TALLER!

 

 LAURA BELLAROSA

 

 

Amores que matan

¿Si el amor es lo más lindo, lo más deseado por los seres humanos, por qué hay amores que matan?  ¿Por qué se sufre tanto en el amor? ¿Existe el amor que no mata?

Descubre las respuestas a estas preguntas y mucho mas en este video

 

 

Próximo Taller

SECRETOS SIMPLES PARA RELACIONES FELICES

Para la inscripción presiona AQUÍ:

¡QUIERO IR AL TALLER!

 

 LAURA BELLAROSA

 

 

 

 

 

 

La Pareja con Separacion de los Viernes

Pareja FalsaEn nuestro mundo moderno, donde por tener la comodidad trabajamos mucho y duro, tambien cumplimos otros roles: de esposo / esposa. padres, hijos, amigos….. donde el estrés y la competencia  se sienten cada día mas, de repente surge la necesidad de “separar  los viernes”. Por que nos pasa esto? Esto pasa a todas las parejas? Que hacer cuando tu pareja se desaparece todos los viernes?  Que podemos hacer para que nuestra vida en pareja sea agradable y estable?

 

Presiona AQUÍ para escuchar la grabación del “Manual para Solteros” y encontraras las respuestas estas preguntas.

 

Próximo Taller

SECRETOS SIMPLES PARA RELACIONES FELICES

Para la inscripción presiona AQUÍ:

¡QUIERO IR AL TALLER!

 

 LAURA BELLAROSA

 

La Mentira en la pareja

hombre mentiroso Los seres humanos, hombres y mujeres queremos ser felices en    pareja, para lo cual utilizamos todos los medios que estan a nuestro  alcance, incluyendo la mentira. Por que los seres humanos  mienten? Es verdad que mienten todos? Quien miente mas:  hombres o mujeres? Como descubrir que te dicen la mentira? Que  hacer cuando descubres la mentira a tu pareja?

 

Presiona AQUÍ para escuchar la grabación del “Manual para Solteros” y encontraras las respuestas estas preguntas.

 

Próximo Taller

SECRETOS SIMPLES PARA RELACIONES FELICES

Para la inscripción presiona AQUÍ:

¡QUIERO IR AL TALLER!

 

 LAURA BELLAROSA