Archivo mensual: agosto 2012

Relaciones de Pareja – Culturas Diferentes – Tercera Parte 3(3)

Seguimos con la descripción de la inolvidable experiencia visitando la comunidad Achuar que vive rodeada de la virgen naturaleza de la selva amazónica al sur-oeste de Ecuador. En este viaje pudimos descubrir una forma distinta a nuestra cultura de manejar las relaciones de pareja, lo cual amplia nuestra mirada sobre la felicidad en el matrimonio.

Era muy interesante observar la dinámica de esta familia, cuya forma de vida es tan distinta a la que estamos acostumbrados. Le preguntamos si las dos esposas discuten entre sí. Sigue leyendo

Relaciones de Pareja – Culturas Diferentes – Segunda Parte 2(3)

Seguimos con la descripción de la inolvidable experiencia visitando la comunidad Achuar que vive rodeada de la virgen naturaleza de la selva amazónica al sur-oeste de Ecuador. En este viaje pudimos descubrir una forma distinta a nuestra cultura de manejar las relaciones de pareja, lo cual amplia nuestra mirada sobre la felicidad en el matrimonio.

…Cada esposa y sus respectivos hijos ocupaban la mitad femenina de la casa. Allí tenían sus camas hechas de palos de madera, sin colchón, pero con mosquiteros. Las camas eran elevadas sobre la tierra por unos postes. La esposa mayor tenía más hijos, por lo que tenía dos camas. Nos comentaron que el jefe de la casa para dormir se alternaba con cada esposa. También nos explicaron que las relaciones sexuales nunca se tienen en la casa, porque no hay intimidad. Para tener relaciones la pareja sale al bosque o al huerto que rodea la casa.

Sigue leyendo