Archivo mensual: agosto 2016

Sin mi él no podrá vivir! Él me necesita!

Taller - matrimonio 6

Muchas veces mujeres en su afán de cuidar y de ayudar  actúan de una forma destructiva hacia los demás y con mayor frecuencias esto sucede en la relación con su pareja. Voy a presentar ejemplos que constantemente se ven en consultas:

Una mujer sale o vive con un hombre cuyo talento no es reconocido. Él es un genio en su área (músico, pintor, poeta, arquitecto, diseñador, escritor, ingeniero de sistemas, médico, abogado, etc.), pero nadie excepto él mismo reconoce sus capacidades. Él nunca la invita a compartir fuera de la casa, nunca le regala flores, ni regalos, no se preocupa por hacer cosas agradables para ella, explicando su comportamiento por la falta de recursos en actualidad, pero siempre con la esperanza que algún día aparecerá alguien quién podrá apreciar su gran talento, su realidad va a cambiar y la vida será de maravilla. Mientras tanto la mujer espera, trabaja, paga todas las cuentas, no se queja de nada y le ayuda a él esforzándose por más que puede.

Otro ejemplo: La mujer vive con su pareja en unión libre. Él la invita a lugares bonitos y agradables, a veces le hace regalos. Pero dice que él no esta listo para relaciones serios, ni compromisos, que lo único que le motiva es pasar el tiempo juntos y tener relaciones sexuales. Él pide comprenderlo y darle tiempo, ya que él acaba de salir de un divorcio traumático, o primero necesita concluir el divorcio, que la relación pasada le dejó en la ruina, que él perdió la esperanza del amor verdadero, que primero necesita construir o re-construir su base económica, etc. La mujer espera, ayuda, le sirve a él con la esperanza de que “algún día…”

En ambos casos pasan muchos años y no pasa nada. La mujer comienza a pensar “ … a lo mejor no me esfuerzo lo suficiente? …a lo mejor es poco lo que le doy? … ya es poco lo que falta, un poco más y ya… “

Estas damas vienen a la consulta para preguntar: “Que más puedo hacer? Cómo le puedo ayudar? Él está en una situación muy difícil! Sin mi no podrá salir de esto! Él me necesita!

La respuesta para estos casos es la única correcta: Lo más grande y lo más importante que puedes hacer para tu hombre es Dejar de ayudarle!

Mientras la mujer ocupa la posición activa solucionando todos los desafíos en la vida de la pareja, el hombre ocupará la posición pasiva, en la cual no hará nada o pocas cosas.

Si el hombre no esta listo para tomar la responsabilidad en un matrimonio contigo, no hay que apoyarlo. No hay que invertir tu energía en darle atención, cariño, sexo. No hay que perdonarle todo: faltas de responsabilidad, incumplimiento de sus promesas, haraganería, infidelidades, etc. Este comportamiento femenino muestra tu baja autoestima, tu poco valor propio y tu falta de amor a ti misma.

Si quieres que hombre sea un HOMBRE, deja de ayudarle, deja de preocuparte por sus problemas y situaciones. Un hombre de verdad es perfectamente capaz de resolver sus temas y de ayudar a la mujer si es necesario. Olvida la palabra “Ayudarle”, con esto solo lo ofendes, lo haces sentir “poco hombre”. El apoyo verdadero que necesitan y esperan los hombres de su mujer son solo estas 3 actitudes:

  1. Creer en él. Esto se expresa con pocas palabras, mas en la mirada de admiración, la actitud de seguridad y confianza que se transmite a través de las cosas cotidianas de día a día.
  2. Un estado emocional estable y tranquilo para que él no tenga que desgastarse en explicaciones interminables y discusiones desagradables cada vez que esta contigo. En tu compañía el necesita recibir una recarga energética, no un desgaste.
  3. Atmosfera agradable en el hogar: “La casa es mi refugio”. Si solo hay pocas cosas, las disfrutamos. Las victorias se celebran, sus aportes se reconocen.

Si quieres que tu hombre sea fuerte y te provee la sensación de estar protegida, no le des las lecciones de cómo hay que vivir la vida, no le des consejos, no le resuelvas sus problemas, no le ayudas con sus finanzas. Pero mantén un buen animo aunque solo hay un plátano para cenar. Así él sentirá que es amado a pesar de las circunstancias y que él puede confiar en ti.

Que puedes hacer para que la situación cambie? Invierta en ti! Ocúpate en sentirte bien, contenta y satisfecha, linda, arreglada, de buen ánimo. Invierta tu tiempo en tu educación y tu crecimiento, haz cosas que te gustan, que disfrutas hacer. El hombre crece al lado de una mujer atractiva que lo motiva a crecer.

Si el hombre no esta listo a asumir la responsabilidad contigo, no es tu hombre. En este caso el tema no es el hombre, el tema eres tú. Que pasa con tu autoestima? Que pasa con tu valor propio? Que pasa con el amor hacia ti misma? Comienza a trabajar con estos temas lo más pronto posible. Busca ayuda! Invierta en ti! Cuando cambies tu propia percepción, verás como en tu vida aparecerán hombres que te ofrecerán otra clase de relación, donde te sentirás cómo una Reyna, tal cual lo mereces!

Cuando te transformas en una clase de mujer que cualquier hombre te quiera tenerte de pareja, verás que en el mundo existen muchos hombres fuertes, responsables, confiables, hombres en los cuales vale la pena invertir la energía de tu vida.

No tengas pena de tu hombre, mejor cree en él y dale la oportunidad de convertirse en un héroe para ti!

 

LAURA BELLAROSA