Relación de Pareja – Relación Fusionada – Segunda Parte 2(3)

Relacion de pareja felizEstamos viendo que significa una relación de pareja fusionada, cuales son los inconvenientes que presenta y las señales de alerta que se debe tener en cuenta para evitar que la dinámica entre la pareja se torne fusionada.  En el primer artículo hemos hablado sobre la falta del espacio personal como la primera señal de alerta. En esta parte hablaremos de otras señales muy importantes.

2.  La pérdida de Identidad propia. – Cuando uno en la pareja, o los dos, no tiene objetivos personales, amigos personales, ni actividades propias, es una señal de alerta de la pérdida de identidad propia. La relación de pareja es una relación de dos personas, de dos personalidades, en la cual cada uno aporta lo que es en su esencia. La personalidad de cada persona se conforma por sus actividades, intereses, amistades, hobbies, etc. Cuando la pareja esta juntos, ellos comparten sus vivencias, las cosas que aprenden, las emociones que viven. La riqueza de la relación de pareja se nutra por lo que cada uno comparte en la relación. Cuando uno de la pareja pierde sus actividades propias y se concentra exclusivamente en las actividades de su pareja, se produce la dependencia y la pérdida de identidad de esta persona. En esta situación es inevitable que la persona limita su crecimiento personal, produciendo una brecha con su pareja.  Es un caso muy común cuando uno de la pareja se dedica a sus actividades con la fuerza e entusiasmo y el otro se limita a vivir para la pareja, perdiendo sus propias actividades. En estos casos casi siempre se produce un distanciamiento entre los dos. El que no tiene sus actividades, se siente abandonado y muchas veces celoso con el comportamiento del otro, la relación se irá deteriorando. En una relación equilibrada se comparten las actividades e intereses en conjunto, pero cada uno conserva sus propias actividades que forman parte de su personalidad.

3.  El control de uno por el otro. – Para tener una relación de pareja sana y gratificante, es muy importante respetar la libertad y la privacidad de la pareja. Cuando uno de los dos comienza a controlar al otro, le revisa sus mensajes de teléfono, su correo electrónico, su Messenger, sus páginas de redes sociales, le sigue los pasos en el trabajo o en otras actividades, se establece una dinámica de control total, el cual casi siempre produce el malestar. El control no es bueno para ninguno de los dos. El que es controlado, se siente agobiado, presionado, que es una carga psicológica difícil de soportar. Una persona en esta situación pierde el espacio propio, se torna irritable, estresado y agresivo. Para el que ejerce el control, estas actividades producen mucha angustia y también general el malestar. Esta persona siente que si no verifica los asuntos personales de su pareja, tiene riesgo de perderlo, que cualquier actividad pueda representar una amenaza para la relación. La relación se trona desagradable. Cuando uno de los dos sienta la necesidad o le deseo de verificar los aspectos privados de la pareja, es necesario tomarlo como una señal de alerta y manejar la situación para evitar el desgaste de la relación.

Continuara….

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

**Mejore tu Calidad de Vida en Pareja en tan solo 5 pasos: Guía GRATIS

Haz Clic Aquí y Descárgala AHORA

Gracias

Laura Bellarosa

Tu Relación está en Tus manos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*