Por que no me quieren TAL COMO SOY? – primera parte

como elegir pareja Ah amor! Cuanta emoción y a la vez cuanta frustración nos genera a los seres humanos! Pero aun así, no importa lo que hemos sufrido, siempre queremos estar en una relación de pareja, deseando que la próxima sea mejor.

Pero el tiempo pasa, las nuevas personas vienen a nuestra vida, y como si fuera por alguna fuerza mayor, las nuevas personas que atraemos se parecen bastante a las parejas anteriores. Mejor dicho, nos provocan las mismas sensaciones! Por que sucede esto?

La respuesta es la siguiente: atraemos la pareja desde nuestra esencia. Tal como estamos, así atraemos! Y si a pesar de que viviste una relación de pareja frustrada, no cambiaste, no aprendiste la lección, la próxima pareja vendrá en respuesta a la misma esencia que mantienes.

Existen personas que se les hace muy difícil atraer el sexo opuesto e iniciar una relación porque consideran que los posibles candidatos no se esfuerzan por conocerles lo suficiente. Ellos piensan así: “Si me conociera de verdad…si supiera lo bueno (o buena) que soy, de seguro que me eligieran como pareja”. Sin embargo, esto casi no sucede nunca… las potenciales parejas siguen de largo y nadie se interesa en conocerle.

Por otro lado tenemos una ilusión de que la pareja que me quiere de verdad, me va a querer tal como soy. Y si me exige algún cambio o modificación de mi conducta, es porque no me quiere.

Tal como dije anteriormente: son ILUSIONES. Como funciona la vida real? Le voy a poner un ejemplo muy ilustrativo:

Imagínate que un ser querido tuyo sufrió un accidente de transito y esta tirado en medio de trafico, en una gran avenida desangrándose. De repente aparece una persona que saca del bolsillo un cuchillo de mesa y se dispone a realizar una cirugía al herido. Cuando usted le pregunta quien es y si es un cirujano? El desconocido responde que no, no es cirujano, pero es muy buena persona, criada en buena familia, que es muy honesto, nunca ha robado a nadie y siempre paga los impuestos.

Que haría usted en esta situación? Estoy segura de que hiciera algo inmediato para alejar a este desconocido de su ser querido para que no le cause un daño peor! No es así? Para que le sirve una buena persona, con muchas cualidades, que no le son útiles para la situación crítica en la que se encuentra?

Este ejemplo es sencillo pero pone en evidencia las verdades motivaciones de los seres humanos a la hora de relacionarnos. Por mas románticos que seamos, nuestras elecciones siempre se basan en la necesidad de satisfacer nuestras necesidades. Seamos honestos: Que tanto me importan las cualidades de una buena persona, si no me sirven para nada para algo que yo necesito?

En el caso de arriba, usted tal vez diría: si, usted es maravilloso, pero yo necesito a alguien quien sepa hacer la cirugía de emergencia, es esto lo que necesito ahora mismo. Sus cualidades no me importan en este momento.

Sin embargo, en otra oportunidad cuando usted necesita el servicio o ayuda de una persona honesta, que nunca ha robado a nadie, es probable que usted estaría mucho mas interesado (interesada) en seguir conociendo a esta persona. No es así?

Pues nos interesamos en otras personas, cuando éstas muestran la capacidad de satisfacer nuestras necesidades o de resolver nuestras problemas. Cuando no es así, no nos interesan.

 

CONTINUARA….

 

TALLER:   SECRETOS SIMPLES PARA RELACIONES FELICES

CUPO LIMITADO

Para la inscripción presiona AQUÍ:

¡QUIERO IR AL TALLER!

 

LAURA BELLAROSA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*