Archivo mensual: enero 2011

Relación de Pareja – No controles lo que no está en tu control, Primera parte 1(2)

Relacion de ParejaLa Relación de Pareja no es un asunto simple, es muy complejo. Está compuesto por múltiples factores y está compuesto por dos personas. Dos personas que vienen de formación diferente, costumbres diferentes, formas de pensar y de proceder diferentes. No hay nada malo en esto. Si fuéramos totalmente iguales, el asunto seria aburrido. Hay personas que se entretienen hablando con uno mismo, pero son pocos.  A la mayoría nos gusta intercambiar la opinión, escuchar algo distinto, aprender de la otra persona. Así que ¡las diferencias forman parte de cualquier relación, le dan vida, le dan chispa, le dan dinámica! Las dificultades comienzan cuando no sabemos lidiar con las diferencias. Cuando no aceptamos las diferencias de nuestra pareja. Allí comienza el desencanto y el sufrimiento. Vamos a ver ¿Qué podemos hacer para evitar este malestar tan desagradable? Sigue leyendo

La relación de pareja – Interdependencia

Relacion de Pareja

Muchas parejas encuentran con frecuencia la dificultad de manejar las cosas cotidianas de la vida. Por ejemplo el tema de la distribución de las tareas domesticas muchas veces genera grandes discusiones y decepciones. Muchas parejas se sienten frustradas sin saber cómo manejar estos temas de manera efectiva. Para poder ayudar a encontrar una solución que sea válida para cualquier pareja en cualquier circunstancia, vamos a presentar el concepto llamado Interdependencia, lo cual permite visualizar los problemas desde un punto diferente, facilitando su solución.

Sigue leyendo

Relación de pareja – Compatibilidad

Relacion de Pareja

Muchas personas tienen una relación de pareja muy tormentosa. Por un lado se sienten muy enamorados, pero siempre están peleando y discutiendo. Por más que se aman, no logran armonizar su relación, lo cual les provoca mucha angustia y desesperación. Muchas veces no saben qué hacer o como seguir. Veamos este tema con un detenimiento para ayudar a las personas que viven esta situación tomar las decisiones acertadas.

Sigue leyendo

Relación de pareja – Amor Incondicional

Relacion de ParejaMientras el enamoramiento es emocional, el amor maduro es racional, existe otro tipo de amor que es incondicional. Los seres humanos son provistos de este tipo de amor por la razón biológica, es para proteger la vida de la descendencia, de los hijos indefensos. El amor de una madre se expresa en su comportamiento, ella no espera nada a cambio, no exige ni espera recompensas. El amor incondicional es la entrega, porque “dar” es la única forma de lograr el objetivo de cuidar al otro.

Sigue leyendo