Archivo mensual: octubre 2011

Recursos Emocionales- Tercera Parte 3(3)

La semana pasada hemos comentado sobre el contagio de las emociones y sobre como las parejas están sujetas a la influencia emocional permanente entre los dos. También hablamos sobre la responsabilidad e importancia de propiciar y de crear un ambiente emocional equilibrado, sano y agradable, de crear experiencias placenteras y de cuidar las emociones de nuestra pareja.

Otro aspecto importante  es cuidarse para no caer en el derroche emocional, el cual conduce al desgaste. Un ejemplo de un desgaste emocional es la intención de cambiar algo en nuestra pareja, su personalidad, sus costumbres, sus puntos de vista. Generalmente todos los esfuerzos por “mejorar” a nuestra pareja conducen al fracaso. Lo cual a su vez produce un sentimiento de frustración y de ira.

¿Cuál sería la actitud emocionalmente inteligente cuando algo no nos gusta en nuestra pareja?  Generalmente en estos casos existen cuatro posibles soluciones: Sigue leyendo

Recursos Emocionales- Segunda Parte 2(3)

La semana pasada hemos definido el concepto de los recursos emocionales y la importancia de su buen uso en las relaciones de pareja.  Además comentamos la responsabilidad que tenemos en canalizar estos recursos hacia nuestros objetivos.

Otro aspecto que no se puede olvidar es que las emociones son “contagiosas”. Cuando actuamos con amor, bondad, paciencia, tolerancia, apoyo, admiración, cuidado, respeto sembramos un campo energético de un ambiente emocional cálido y sano. La otra persona recibe esta energía y inevitablemente se pone en la misma onda emocional, respondiendo con las mismas emociones positivas. Sigue leyendo

Recursos Emocionales- Primera Parte 1(3)

Las relaciones de pareja constituyen una parte muy importante de la vida de los seres humanos  adultos. Quizás es la parte más importante,  porque muchas veces la calidad de vida con la pareja determina la calidad de vida de las personas en todos los demás aspectos: familiar, salud, económico, social, etc. Cuando estamos bien con nuestra pareja, podemos vencer cualquier obstáculo. Como dice la canción: “…Es más corto el camino si somos dos…”

Para que una relación de pareja funcione bien, es muy importante tener una visión clara sobre las bases de su funcionamiento. Tal vez te has preguntado muchas veces, ¿por qué fracasan las relaciones de pareja si siempre comienzan con las mejores intenciones? ¿En qué fallamos al tratar a nuestra pareja? ¿Cuáles son los factores que determinan el éxito o el fracaso?

Las respuestas a estas preguntas podrían abarcar muchas cosas. Hoy hablaremos de los recursos emocionales, que representan “la sangre” de las relaciones. Los recursos emocionales son las capacidades con las que contamos para poder relacionarnos con otras personas. Sigue leyendo

Infidelidad por Internet – Resumen en audio

 Infidelidad por Internet es un tema confuso y complicado. Muchas parejas se encuentran atrapadas en esta situación sin saber como manejarlo.

Martha Beato habla sobre este tema y aclara muchos conceptos.

Haz clic en el enlace de abajo para escucharla en audio.

Infidelidad por Internet en Relaciones de Pareja