Archivo mensual: marzo 2012

Relaciones de pareja en Actualidad – Tercera Parte 3(3)

Seguimos hablando sobre los cambios que se viven en las relaciones de pareja modernas.

Los cambios siempre forman parte de la vida. El desarrollo de la sociedad siempre trae mayores oportunidades para mejorar la calidad de vida, pero todo tiene su precio. A mayores posibilidades de encontrar una pareja, se presenta una mayor variedad de experiencias, entre las cuales obviamente no todas serán agradables.

Creo que es mucho más importante concentrarse en las oportunidades, que repetir constantemente que no se puede confiar en nadie.  Si solo te concentras en la parte negativa, dejarás de ver las oportunidades positivas. Si  te estás enfocando solo en las frustraciones, tienes que revisar muchas cosas internas en ti. Sigue leyendo

Relaciones de pareja en Actualidad – Segunda Parte 2(3)

En la primera parte hablamos que las relaciones de pareja en actualidad han cambiado sus formas de manejarse. Igual que han cambiado considerablemente los metodos de la busqueda de la pareja ideal.

Desde el  final del siglo XX la humanidad de la cultura occidental ha cambiado sus valores. Es obvio que el patrón de la conducta de las parejas ha cambiado. El amor romántico que prevalecía  en el siglo XX, ya no se mantiene como el ideal de la relación en el siglo XXI.  En cierto modo las relaciones o mejor dicho el inicio de las relaciones se han vuelto mucho más prácticos y menos románticos. Sigue leyendo

Relaciones de pareja en Actualidad – Primera Parte 1(3)

En mis consultas y talleres últimamente escucho las quejas frecuentes de que las relaciones de pareja en los tiempos actuales se han vuelto muy difíciles.  Muchos consideran que ya las relaciones no son serias, que nadie es fiel a nadie, que no se puede confiar en las personas del sexo opuesto. Estas quejas son más frecuentes en las mujeres, quienes tienen opiniones muy negativas sobre las relaciones y sobre los hombres. Los hombres también, aunque en menos frecuencia,  consideran que las mujeres de ahora no son confiables y que no vale la pena invertir demasiado esfuerzo en una relación.

Veámos algunas consideraciones sobre este tema. Sigue leyendo