El Contrato del Amor – Segunda Parte 2(2)

En el artículo anterior hemos visto la importancia de la comunicación de los deseos y de las necesidades para que funcionen las relaciones de pareja. También hemos visto una característica importante masculina que hace sufrir a las mujeres de una manera irracional. Pero ¿cuál podría ser la técnica de la comunicación entre los dos que ayude a fortalecer la relación y el vínculo afectivo?

Una medida muy conveniente para definir las expectativas, establecer los límites y cuidar el bienestar de los dos, es formalizar un acuerdo entre los dos. Es necesario dedicar un espacio de tiempo para establecer las normas del comportamiento en la pareja respecto a los factores importantes de la vida, que podrían ser los siguientes (no son limitantes, ni reflejan el orden de prioridad). Para TODOS estos aspectos es necesario definir y expresar: ¿Que siento y espero yo? ¿Qué siente y espera mi pareja? ¿Coincidimos?

  • Fidelidad emocional y sexual
  • Manejo del dinero y del presupuesto de la familia (necesidades económicas de la pareja)
  • Crianza de los hijos
  • Tiempo libre
  • Relaciones con las familias políticas
  • Relaciones sociales  y amistades
  • Relaciones con el sexo opuesto de la pareja (amigos y amigas, compañeros de trabajo, relaciones por Internet)
  • Proyecto de vida
  • Hobbies e intereses particulares, pasiones
  • Sexualidad (frecuencia, deseos, fantasías)

 

Si los deseos o expectativas no coinciden en la pareja, es preciso llegar a un acuerdo entre los dos y RESPETARLO. No olvidar nunca que el comportamiento que va en contra de los deseos y expectativas de la pareja se convierte en un punto de dificultad que a la larga desgasta la relación. Para evitar el desgaste el acuerdo mutuo es lo mejor, también comprender a la pareja y retirar tu exigencia, sería un acto de sabiduría que a la larga te dará la felicidad de tener una relación gratificante y estable.

Por otro lado no podemos olvidar nunca que el amor es aceptación. No podemos amar lo que no aceptamos y muchas veces confundimos el amor con el apego, la costumbre y con la fuente de suplir nuestras necesidades.


**Descubre los 7 Errores que comete el 95% de las personas en sus relaciones de pareja

Haz Clic Aquí AHORA

Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Gracias

Martha Beato

¡Tu Relación está en Tus manos!

     @MarthaBeato

 

2 respuestas a El Contrato del Amor – Segunda Parte 2(2)

  • karlen dijo:

    hola!!! muchas gracias por la informacion, debo admitir que como aqui lo dices el mal de las mujeres es suponer y dar por hecho lo que nuestros esposos piensan o siente.

    Gracias llevaremos a cabo este contrato. =)

  • Completamente de acuerdo con este articulo. Las relaciones de pareja deben ser cimentadas en base a una buena comunicación. En lo personal he tenido la experiencia para saber que unas cuantas palabras que sientes y no las dices a tu pareja, puede ser el comienzo de un sentimiento negativo, lo cual puede perjudicar una relación a mediano y largo plazo o en el peor de los casos corto plazo.

    Las contradicciones se tienen que hablar entre ambas partes como mencionas en tu articulo, pero indudablemente el sentir tiene que salir en ambas partes para tratar el problema y buscar la solucion. las parejas deben aprender a comunicarse no importa el mas minimo detalle.

    Gracias y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*