Cuando tu Pareja deja de Amarte – Primera Parte (Aclaración de las Señales)

A veces comparo las relaciones de pareja con el juego de ajedrez. Cuando uno hace la “jugada”, el otro responde. A veces, se analiza lo que se hace, a veces se actúa por el impulso. A veces se provoca al otro para que haga una jugada específica, a veces se actúa a la defensiva. Todo depende de tu actitud. Para ganar en el juego de ajedrez, es imprescindible tener una estrategia, un plan de acción y un objetivo. Este concepto es igual de importante para manejarte en tus relaciones de pareja.

Si tienes serias dudas  de que tu pareja ha dejado de quererte, pero no estas completamente seguro(a), tienes que observar. Generalmente los siguientes detalles ayudan para darte cuenta:  tu pareja ha cambiado en su forma de tratarte, es distante e indiferente, la relación se torna difícil, no hay comunicación, se torna irretable por cualquier cosa, todo le molesta, tu pareja siempre tiene otras prioridades en las cuales no estas incluido(a), aparecen compras o gastos misteriosos, existen muchas dificultades…

Si las dudas te atormentan, lo más recomendable es invitar a tu pareja a una conversación seria sobre la situación. Es sumamente importante enfrentar la realidad lo antes posible. Dejar el tiempo correr en estas circunstancias sin hacer nada, solo puede empeorar la situación, conduciéndola al punto donde no habrá retorno. Enfrentar la situación cuando aparecen las primeras señales es lo más sensato, ya que cuando el problema todavia no ha llegado a un punto crítico, existen muchas más herramientas para revertirla. Además, tu falta de inquietud puede interpretarse por tu pareja como una falta de interés en la relación y le confirmará su conducta.

Si tienes serias dudas de que tu pareja ha cambiado su trato contigo, es urgente aclarar estas dudas, estableciendo una comunicación productiva. En esta conversación, es necesario controlar el lenguaje y evitar el tono acusatorio. No comiences ninguna frase con la palabra “Tú”.  Expresa todas tus ideas desde “Yo”. Por ejemplo:  “Yo estoy notando….”, “Yo estoy percibiendo….”, “Me siento….”, “Me parece que …..”  Deja que tu pareja se sienta libre a expresar lo que siente, sin temor a ser juzgada o maltratada. Pon toda tu energía en ESCUCHAR.

En algunas situaciones, se le hace muy difícil a tu pareja expresar la verdad por el temor de hacerte daño, por lo cual querá evadir la situación, por el miedo de enfrentar las consecuencias.  Pero existen algunas frases o pablaras que te puedan dar la pista de lo que está pasando, estas frases son:

–          No estoy seguro(a)

–          Necesito pensar

–          Necesito tiempo

–          Ultimamente no me siento bien

–          Las cosas han cambiado, ya no es igual

–          Quiero que nos separemos por un tiempo…

Es muy difícil de escuchar esto, pero la realidad es que: El que no sabe si te quiere, ¡NO TE QUIERE! El que te quiere de verdad, ¡NO LO DUDA!

Entonces, es preciso reflexionar y contestar la siguiente pregunta: ¿Qué haces al lado de una persona que no te quiere? ¿Hasta dónde pretendes llegar?

Recuerda que en la vida no hay premios ni castigos, solo las consecuencias. El no enfrentar la situación es una decisión, pero tendrá sus consecuencias. Pero antes de enfrentar la situación de sospechas es preciso reflexionar y ¡Establecer una estrategia al respecto! Lee el próximo artículo para que tengas las herramientas.

Mantener las relaciones de pareja sanas, es responsabilidad de cada uno que forma la pareja.

Continuará…..

 **Descubre los 7 Errores que comete el 95% de las personas en sus relaciones de pareja

Haz Clic Aquí AHORA     

¡Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Gracias

Martha Beato

¡Tu Relación está en Tus manos!

     @MarthaBeato

 

 

7 respuestas a Cuando tu Pareja deja de Amarte – Primera Parte (Aclaración de las Señales)

  • rosi dice:

    Hola hace dos dias mi pareja me dijo esto
    K no era por mi si no k el k se iva de la casa k yo me meresia a alguien k verdaderamente me valorara k ya no era lo mismo k lo intento pero no puedo mas me afirmo k no havia nadie k el siempre me a respetado k en el corazon nadie manda y k to valia mucho y k el savia la clase de mujer k era yo el se fue para donde la mama no lo e llamado e kerido darle tiempo

  • roxana mercado dice:

    Hola, estoy muy apenada porque llevo una relacion de casi 7 años, no convimos pero los find acostumbraba a quedarse. El me lleva 8 años, yo tengo 44 fue siempre puntual en ese tema y muy prejuicioso en pensar que algun dia me gustaria alguien mas joven y el llegado a viejo seria un gorreado. Yo lo amo y no quiero que esta relacion se termine. El siempre dudo de mi por estar sola y de hombres q se acercan, de mis compañeros en el trabajo, de mis vecinos, etc y ahora hacen 20 dias que dice que algo se quebro en el, que el tiempo que quiere estar solo que no sabe lo que siente que las espectativas bajaron y que ya no es lo mismo que antes. Quisera una respuesta porque yo creo que dejo quererme.

    • Martha Beato dice:

      Quieres la respuesa a cual pregunta? Que si dejo de querrerte? Esto nadie te podra contestar exepto el mismo. Por lo que comentas el siempre ha tenido dudas de ti y de tu relacion con el. Las dudas desgastan una relacion, una relacion con dudas algun dia se termina. Tambien hay momentos de confusion, cuando uno mismo no sabe los que quiere. Si quieres mantener la relacion con el, deberias fortalecer su auto estima constantemente. Si el tiene dudas de los hombres que te rodean, debes responder que no hay nadie como el para ti, que el es valioso para ti, que te sientes feliz con el, etc. Los hombres necesitan oir estas palabras de su mujer, es un balsamo para sus “heridas”. Te recomiendo fortalecer tu femenidad, ser amorosa y dulce con el, hacerle sentir bien contigo. Todo estara bien.

  • sandraesderp dice:

    Delicado tema. Se pasa muy mal,pero hay que buscar la salida y tratar de ser felices.

    Saludos de Sandra

  • sandraesderp dice:

    Hola.
    Es realmente una dura experiencia,amar a quien no te ama. Cuesta pero hay que darse la oportunidad de ser felices.

    Saludos

  • MARIA dice:

    Hola, he estado saliendo con un hombre aprox 3 anos. Yo soy madre soltera y tengo 36… Usualmente yo soy quien le habla, aveces contesta, aveces no. Nos vemos una vez por semana, se queda en mi casa y todo maravilloso pero luego pasan dias y yo no se de el y asi se a convertido en una cadenita… Yo me siento mal pues me pregunto seré amante, que soy en su vida… Quiero tener esa platica que tanto e evitado pues me siento mal… no se quien soy para el, no nos conocimos ayer y me da miedo perderlo pero no es justo seguir así…

    • Martha Beato dice:

      Lo orientales descubrieron el origen del sufrimiento humano y esta en el Apego y en las Expectativas Falsas. Si no estas apegada a nada ni a nadie, ni esperas nada de nadie, no sufrirás. Es fácil decir, mas es difícil de lograr.

      Me da la impresión de que esperas de tu pareja algo que el no puede darte o no le interesa. Es evidente que te utiliza como un desahogo emocional y sexual, pero no formas parte de su proyecto de vida. Esta no esta ni bien, ni mal. Los hombres muchas veces asumen que en la dinámica de pareja que lleven la mujer se siente bien. Y muchas veces es una verdadera sorpresa para ellos cuando se enteran de que no es así.

      Creo que el no te esta llenando tus expectativas emocionales, te sientes sola y utilizada. Lo único que puedes hacer es sentarte con el y aclarar las expectativas de ambos! Decirle como te sientes, que te gustaría vivir con el y escucharlo a el sin juzgarlo, ni presionar. Necesitas aclarar las expectativas de el y evaluar hasta donde coinciden.

      La relación de pareja no es para sufrir. Es para estar bien. Veo que tienes miedo a enfrentarlo para no perderlo. A ver? Que vas a perder? el malestar que te provoca? La frustración? La soledad que sientes? Quieres seguir con todo esto de por vida? Hasta cuando?

      La paradoja es que sufrir es mas fácil que aceptar la solución.

      Mira el articulo de abajo

      http://construyeturelaciondepareja.com/blog/relacion-de-pareja/relacion-de-pareja-sufrimiento.html

      No vale la pena mantener una relación que no llena tus necesidades de afecto, cariño , apoyo, compania… La dignidad no se negocia. No esperes del otro lo que no puede o no quiere darte. O lo aceptas y lo disfrutas tal como es (lo poco que te da) o si no es aceptable para ti, ponle fin al malestar.

      Eleva tu autoestima, invierta en tu crecimiento personal y en tu Proyecto de Vida!

      http://construyeturelaciondepareja.com/blog/relacion-de-pareja/relacion-de-pareja-proyecto-de-vida-1.html

      Cuando tienes valor de decir “adiós”, la vida te responde con un nuevo “Hola!”

      Sin hacer el cierre, no habrá nada nuevo!

      un abrazo y suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*