Cuando tu Pareja Deja de Amarte – Cuarta Parte (Recuperar a tu ex..)

En algunas ocasiones, preferimos luchar contra la realidad, queremos recuperar el amor de nuestra pareja a cualquier costo. Querer recuperar el amor de tu pareja es una decisión muy respetable, pero de igual manera es preciso actuar con sensatez, teniendo un plan de acción y no actuar por emoción.

Recuerda que las relaciones de pareja no son una tabla de salvación. Tu pareja no es una fuente para llenar tus vacíos. Una relación de pareja sana implica la libertad y espacio para ser lo que eres y para actuar de manera natural. Una relación de pareja es para caminar juntos, crecer juntos, es amar las mismas cosas, tener valores compatibles.

Si tu pareja no te quiere, pregúntate a ti mismo(a):   ¿Qué busco yo en una relación de pareja?

Los siguientes artículos te ayudarán a reflexionar:

 Relaciones de Pareja: Para que son? 

Relaciones de Pareja: Un espacio para crecer – Parte I

Relaciones de Pareja: Un espacio para crecer – Parte II

Si después de esta introspección, decides recuperar a tu pareja, los siguientes pasos podrían ser de mucha utilidad:

  1. Cuando una relación de pareja se termina, el nivel de dopamina en el organismo baja drásticamente, lo cual produce una sensación de dolor físico. Además, se produce una conducta compulsiva de buscar a la expareja, querer verla como nunca. Se siente una sensación de tristeza profunda, falta de apetito, un malestar. Para elevar los niveles de dopamina, se recomienda hacer ejercicios, revisar tu dieta (busca los alimentos que elevan la dopamina), buscar las formas de reír (chistes, comedias…), bailar, hacer el amor (sin daños a otros)
  2. No le persigues a tu ex-pareja. Dale tiempo para que te extrañe y te valore
  3. Nadie necesita a un necesitado:  ¡No seas alguien que necesita una pareja, conviértete en alguien que cualquier persona quisiera tener como su pareja!
  4. Invierta en tu crecimiento personal, retoma tu proyecto de vida,  haz deportes, mejora tu apariencia, diviértete, comparte con tus amigos, disfruta la vida, conoce personas nuevas, viaja, aprende tocar un instrumento, aprende un idioma, emprende un negocio, cambia la rutina de tu vida, desarrolla tu espiritualidad, lee libros….
  5. ¡La Puerta de felicidad se abre hacia adentro! No condiciones tu felicidad a tu pareja. Aprende a generar los momentos felices en tu vida. Si tienes pareja, lo podrán compartir. Si no tienes pareja, la felicidad interna que generes y retengas, te hará sentir una persona plena, que no necesita ser complementado(a) por nadie.

Tal vez parece paradójico: ¡Trabaja para ser feliz sin tener la pareja! Lo que pasa es que cuando la persona transmite el estado de felicidad interno, como por arte de magia atrae la pareja, se convierte en irresistible, casi magnético. Si tu ex-pareja percibe este cambio en ti, te rogará por volver y te suplicará por perdonarle. Pero de igual modo, atraerás a otras personas como posibles parejas y así tendrás la oportunidad para escoger mejor y no cometer los mismos errores.   

**Descubre los 7 Errores que comete el 95% de las personas en sus relaciones de pareja

Haz Clic Aquí AHORA     

¡Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Gracias

Martha Beato

¡Tu Relación está en Tus manos!

     @MarthaBeato

 

 

Una respuesta a Cuando tu Pareja Deja de Amarte – Cuarta Parte (Recuperar a tu ex..)

  • Diana Marcela Velez dijo:

    hola Martha, estoy pasando por una situacion muy dificil, mi pareja ya no me ama.
    Agradesco mucho tus videos y este blog que me sirve tanto de herramienta para encontrar luz en medio de este desastre, gracias por tu interes y pondre en practica tus recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*