Cuando tu Pareja deja de Amarte – Segunda Parte (Las Decisiones)

No existe un dolor emocional más grande que cuando la persona que amas, ¡ya no te ama! Cuando esto sucede nuestro mundo se destroza, entramos en pánico y ¡no sabemos qué hacer! Recibo muchas personas en la consulta que están pasando por esta situación dolorosa y necesitan una orientación en que pueden o deben hacer. Es imposible dar recomendaciones universales, válidas para todo el mundo. En las relaciones de pareja siempre cada situación y cada persona es particular y no existen remedios mágicos.

Antes de entrar en el tema hablemos un poco más de las sospechas. Estas señales que estamos captando de que algo no anda bien, que la actitud de mi pareja ha cambiado y las cosas no funcionan como antes. La suposición es un cáncer emocional, te consume por dentro, no te deja en paz y te altera la rutina normal de la vida. Cuando aparecen las sospechas el malestar que sentimos nos empuja automáticamente a averiguar más, el deseo de SABER es irresistible.  Esta motivación de “saber la verdad” en ocasiones es tan fuerte, que somos capaces de cualquier cosa y estamos dispuestos a pagar cualquier precio, sin pensar en las consecuencias.

Si estas pasando por una situación similar, ¡por favor detente! No hagas nada antes de contestar de manera honesta contigo mismo(a) las siguientes preguntas:

En caso de confirmar que tu pareja te es infiel ¿Qué harías?

El que descubre la infidelidad de su pareja, inevitablemente se encuentra en una situación en la cual es imprescindible tomar la decisión. El que es infiel ya ha tomado su decisión y su decisión es mantener las dos relaciones. Generalmente esta persona está muy cómoda y feliz, porque de cierta manera tiene lo que quiere tener. Si no actúas, esperando que tu pareja tome la decisión, vivirás frustrado(a) y amargado(a).   Son muy pocas las posibilidades de que tu pareja tome la iniciativa por cuenta propia. No puedes esperar que el otro decida por ti. Es mucho mas difícil enfrentar la situación y tomar tus propias decisiones, pero es lo mejor que puedas hacer.  Eres un adulto(a) y responsable por tu vida, ¡Asume el hecho!

La pregunta más difícil para ti seria: ¿Cómo te sientes en esta situación? Tal vez la respuesta es obvia: “Me siento terrible…, fatal”. Lo más probable es que dirías: “No tolero esto… ”.

Es perfectamente entendible. Las próximas preguntas son más difíciles y son las siguientes:

¿Qué quieres tú?

¿Estarías dispuesto(a) a perdonar a tu pareja y sanar la relación con él o con ella?

¿Estás dispuesto(a) a enfrentar la separación?

¿Estás listo(a) a terminar tu relación?

¿El dolor de la traición es más fuerte que el dolor de la separación?

Recuerda que las relaciones de pareja determinan la calidad de vida de las personas adultas, por lo que mantener una relación sana con tu pareja se convierte en la prioridad.

 

Continuará…..

 

**Descubre los 7 Errores que comete el 95% de las personas en sus relaciones de pareja

Haz Clic Aquí AHORA     

¡Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Gracias

Martha Beato

¡Tu Relación está en Tus manos!

     @MarthaBeato

 

 

8 respuestas a Cuando tu Pareja deja de Amarte – Segunda Parte (Las Decisiones)

  • Mellvy dijo:

    Mi situación es la siguiente: Hace dos meses encontré unos mensajes en el celular de mi esposo de una mujer que le decía que lo amaba y el también. Quede petrificada porque yo confiaba en él y lo respetaba mucho. Lo encaré y me dijo que nunca había visto a esta chica y que todo había sido por wasapp y llamada telefónica, me pidió disculpas. Le pregunté porque habían hecho eso, me contestó que pensaba que yo ya no lo quería porque no era cariñosa ni detallista con él. Tengo 2 niños y por su bienestar emocional y porque lo amo decidí seguir con la relación, pero tengo mucho miedo que lo vuelva hacer. Le pregunté si todavía me quería me dijo que del 100% ahora me quiere 90%. Estoy muy triste y a veces revisó su celular y se que eso le incomoda y creo que no es la primera vez que me ha sido infiel porque encontré un mensaje comprometedor de hace 2 años atrás, y eso me pone muy mal. A veces tengo ganas de terminar la relación no se hacer. Gracias

    • Laura Bellarosa dijo:

      Hola querida! Entiendo la situación, es complicada y por este medio es imposible de resolver. Te recomiendo hacer terapia con un buen psicólogo, ya que has sufrido un trauma emocional por la traición de tu esposo. Lo que te puedo comentar de mi parte es lo siguiente: Quedarse en la relación de pareja por los hijos no es buen idea, porque ellos sufren mucho mas cuando los padres no funcionan como pareja que en un divorcio bien manejado. Cuando los padres no son felices como pareja, no solo sufren ellos, también sufren los hijos y lo peor de todo es que le estamos matando a los hijos la posibilidad de ser feliz en pareja en su vida adulta. Los hijos lo absorben todo!
      Que te recomiendo? Busca ayuda, eleva tu auto estima, ponte atractiva como una flor, no tengas miedo porque el miedo es lo que atrae precisamente a lo que tememos. Recupérate a través de la terapia psicológica y luego tomarás la mejor decisión para ti y para tu familia. Lo que NO debes hacer es quedarte en el rol de víctimas! Las víctimas no son atractivas para nadie. Para recuperar el 100% de tu marido lo primero que debes hacer es amarte a ti misma. Los hombres aman a las mujeres que se aman! Suerte! La infidelidad no es el fin del mundo y podría ser una puerta hacia una nueva calidad de vivencia.

  • eliza elizondo marquez dijo:

    Hola yo tengo la duda no se si es infiel pero se porta muy mal conmigo ya nada le gusta todo le enoja y no tenemos intimidad desde hace un mes no se si sea por infidelidad por parte de el o por que yo soy muy celosa y a cada rato le hablo de una supuesta amante ayudenme por favor me siento muy triste

    • Martha Beato dijo:

      Si le sigues hablando a cada rato de una supuesta amante, vas a destruir tu relación por completo! Este no es el camino. Los hombres no soportan una relación de control, dudas, ataques, celos, juicios, sospechas…. Si quieres conservar tu relación debes potenciar tu calidad de vida, relajarte, invertir en ti, en tu belleza, en tu preparación, educación, tu imagen, tu poder femenino. Los hombres entran y se quedan en una relación de pareja solo cuando se sienten bien, con tus constantes ataques como crees que se siente el? Aunque no haya una supuesta amante, la va haber si sigues asi.
      Suerte querida!

  • walter dijo:

    Hola necesito un consejo comencé una relación hace 3 años al 3 mes de relación ella quedo embarazada y en el transcurso del embarazo ella me confeso que no me amaba y seguía amando a su ex pareja cuando me entere eso me dolió mucho espere a que de a luz a mi hija y de allí terminar con la relación pero faltando 3 semanas para q nazca mi hija eme entero que ella se había acostado en 2 a mas oportunidades con su ex estando embarazada de mi hija me deprimió bastante el echo y empecé a deprimirme y deje el trabajo me quedaba en casa y no me importaba nada y para mas tristeza mio mi hija fallece en el vientre de mi pareja estuve con ella en esos momentos difíciles por q la amo pase noches cuidando su salud y apezar de todo lo q me hizo la perdone y quince comenzar una nueva vida pero con el paso del tiempo ella me descuidaba daba mas importancia a su familia y los recuerdos volvieron a mi y empecé a tratarla mal echarle la culpa de la muerte de mi hija y le hacia recordar de su ex por que ella me trataba como alguien que no tenia sentimiento enferme me depresión me tumbo y no quería salir adelante empezaron los problemas x la plata me endeude y vinieron los problemas con mi pareja hasta q un día me canso su descuido salí de viaje dejándole una carta de despedida y me marche después de una semana de viaje me llama mi mama y me cuenta q estaba llevándose la cosas que compramos los dos a casa de su hermano me dolió tanto que regrese a buscarla y cuando la encontré le pedí perdón por lo ocurrido y ella me dijo que había decidido tomar una vida nueva lejos de mi y q ya no me amaba pero apezar de todo luche por su perdón por q yo si la amo verdaderamente me perdono pero con condiciones ahora estoy conviviendo nuevamente con ella en casa del hermano pero me dice q no siente nada por mi y que no supe valorarla he sido un vago y que no ve futuro conmigo por q no trabajo y que soy bien irresponsable y que no quiere tener hijos conmigo pero apezar de todo sigo a su lado y me lastima mucho cuando me dice esas cosa y la verdad quiciera un concejo que esta pasando me si yo soy culpable Ho en q estoy fallando o q debo hacer con esta situación que me día día me esta matando

    • Martha Beato dijo:

      Hola!

      Mira, por este medio no damos consejos, ni remedios, solo reflexiones. Y mi reflexión es la siguiente: Para que la pareja le quiera y le respete, usted tiene que quererse y respetarse a si mismo. El amor no se mendiga. Una persona que le dice que no le quiere, que se acuesta con otro hombre estando embarazada, es una falta de respeto mayor. Que hace usted al lado de una persona así? Cual es su futuro en esta relación? Hasta donde va a llegar? Le recomiendo buscar ayuda profesional URGENTE, sino el pronóstico de su vida no luce nada favorable. Recupere su dignidad de hombre, conviertase en un hombre que cualquier mujer quisiera tener a su lado: fuerte, decidido, próspero, capaz de mantener una familia, etc.
      Usted vale mucho, no siga atado a un ser humano, cuando en el mundo hay 8 mil millones.
      En la vida no hay premios ni castigos, solo las consecuencias.

  • Carlos dijo:

    Y qué pasa cuando no hay infidelidad pero se está casi seguro que mi pareja no que quiere ya? porque ud. lo enfoca como que si el dejar de querer tiene que ver con la infidelidad, pero si no hay engaño y los síntomas son casi los mismos??

    • Martha Beato dijo:

      En cualquier caso, si tu pareja deja de quererte, es necesario aceptar la situación y hacer lo que hay que hacer! Retomar la vida y seguir adelante! No vale la pena invertir tu presente en el pasado que no tiene futuro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*