Relaciones de Pareja – Culturas Diferentes – Primera Parte 1(3)

Hace miles de años la filosofía oriental descubrió el origen del sufrimiento humano. Los sabios de las civilizaciones de la antigua China e India coincidieron en que los seres humanos sufrimos no por lo que nos ocurre, sino por como lo vemos. Existen muchas personas afortunadas, pero infelices…  y también existen muchas personas que están pasando por situaciones muy difíciles y sin embargo ellos permanecen alegres, disfrutando lo bueno que tienen, aunque sea poco. La filosofía oriental descubrió que los humanos sufrimos por los apegos y por las expectativas. Todo depende de como veamos las cosas, no de como sean las cosas. Esto también aplica a las relaciones de pareja, lo pude comprobar en nuestro reciente viaje a la comunidad Achuar, la cual vive apartada del mundo “civilizado”, rodeada de la selva amazónica en el sur-oeste de Ecuador.

Visitamos la comunidad Achuar para conocer su forma de vida, su cultura y su visión del mundo. Antes de la visita se aclaró que estaba prohibido tomar fotos durante toda la expedición. La foto que aparece en este artículo fue tomada de lejos, sin el consentimiento de sus habitantes, por lo cual pedimos disculpas.

La aldea achuar está formada por varias casas. Una familia ocupa una casa, la cual consiste de un techo fabricado de madera y cubierto por hojas de las palmeras. Las casas no tienen paredes, el piso es de tierra y posee un sistema de desagüe.

Fuimos invitados a una casa donde nos recibió el jefe de la familia, un hombre alto y fuerte de 25 años. El nos recibió sentado en el centro de la casa, vestido de una falda estrecha de tela de colores con el torso descubierto. En la cabeza llevaba una cinta muy elaborada que sirve para mantener los cabellos hacia atrás, en la mano tenía una lanza que sirve para la cacería y al mismo tiempo representa su autoridad en el hogar.

Como invitados nos sentamos en un banco especial para visitas localizado a un costado de la casa. Aunque la casa no posee paredes, ni divisiones el interior está dividido a diferentes espacios: masculino y femenino. Los visitantes no pueden entrar al espacio femenino, aunque lo pueden ver.

El jefe de la casa, cuyo nombre en español es José (todas las personas del pueblo achuar tienen un nombre en su lengua nativa y otro en español), nos presentó su familia la cual estaba formada por dos esposas y ocho hijos. Las dos esposas eran hermanas de padre y madre. La mayor tenía 32 años y en el momento de nuestra visita estaba embarazada. Este bebe seria el noveno hijo del jefe de la casa. La esposa menor tenía 24 años.

..
Continuará…..

 

**4 PASOS PARA CONSEGUIR TU PAREJA

Haz Clic Aquí AHORA

¡Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Gracias

Martha Beato

¡Tu Relación está en Tus manos!

     @MarthaBeato

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*