Factores de Riesgo de Divorcio

 

Las relaciones de pareja en el matrimonio seimpre son complicadas. Es de amplio conocimiento que las mujeres desean contraer el matrimonio mucho más  que los hombres. Las niñas crecen soñando con el día de su boda y con el “príncipe azul” que las hará feliz.  Para las mujeres llegar al matroneo se convierte en el objetivo principal de su vida. Los hombres son mucho más conservadores en sus deseos de establecer el  matrimonio formal, les cuesta tomar esta decisión de cambiar su soltería por una vida de casados.

Sin embargo, cuando el matrimonio llega a una crisis también son las mujeres que con mayor frecuencia toman la iniciativa del divorcio. De cada 4 divorcios, 3 son iniciados por las mujeres. Los hombres se resisten mucho mas fuerte salir de matrimonio que para contraerlo. Tal parece que las mujeres son predestinadas a tomar las iniciativas en los asuntos de compromisos emocionales.

El divorcio es una decisión seria y casi siempre representa un proceso muy doloroso para ambos. En terapia de parejas vemos muchos casos que llegan al punto del divorcio que pudieron haber sido evitados si la pareja hubiera prestado la atención a las señales de peligro.

Existen ciertos factores de riesgo que pueden conducir al desgaste del matrimonio y a un posible divorcio. ¿Cuáles son estos factores? :

  1. Uno de los dos ha sido infiel en los últimos 5 años y el otro lo sabe
  2. Los temas de conversación en la pareja solo rondan sobre los hijos o animales domésticos
  3. La frecuencia de las relaciones sexuales se ha reducido a una vez a la semana o menos
  4. La pareja no se besa nunca (los besitos de saludo no se cuentan)
  5. Los dos tienen donde vivir en caso de separación
  6. Existen episodios de violencia domestica
  7. La pareja nunca se sonríe cuando se miran uno al otro
  8. Uno de los dos puede estar de viaje por una semana o mas sin extrañar al otro
  9. No existen practicas de la vida espiritual o religiosa entre los dos
  10. Tienen un solo hijo, o no tienen hijos
  11. El hijo menor tiene más de 7 años
  12. La pareja siempre sabe lo que va a decir el otro. Las sorpresas no existen. Todo es predecible.
  13. Los padres de uno o de los dos están divorciados
  14. No existe dependencia económica de ninguno de los dos

 

Es interesante analizar estos factores de riesgo. Cada uno por separado tal vez no tenga una mayor importancia, pero la combinación de dos, tres o varios podrían crear las condiciones de alto riesgo.

Si tu relación de pareja presenta estos riesgos, es necesario hacer una mayor inversión en cuidar la relación, alimentarla, procurar el bienestar de los dos, manejar los conflictos y mantener una comunicación efectiva. En casos de complicaciones, es recomendable acudir a un especialista en terapia de pareja.

 

**4 PASOS PARA CONSEGUIR TU PAREJA

Haz Clic Aquí AHORA

¡Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Gracias

Martha Beato

¡Tu Relación está en Tus manos!

     @MarthaBeato

 

 

2 respuestas a Factores de Riesgo de Divorcio

  • sandra ortiz dijo:

    Gracias por hacerme entender muchas cosas!!!

  • Lili dijo:

    Otros factores influyentes en ese tipo de situaciones pueden ser también que se acostumbran, la relación se vuelve una monotonía, la falta de amor, perdida de interés uno del otro. En vez de hablar de temas relevantes a su relación y de como salvarla hablan de cuentas por pagar y de deudas, se echan en cara sus defectos en vez reconocer sus buenos valores. Todos estos y muchos más, acaban con la pareja y de esto muchos no se dan cuentan y seria bueno que tengan esto presente para evitar cualquier tipo de problemas que surjan en su pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*