Hombres: Amantes y Maridos – Segunda parte 2 (3)

MaridoSeguimos hablando sobre dos personalidades y dos estrategias apuestas que utilian los hombres en sus relaciones con las mujeres. En artículo anterior vimos al hombre – Amante

En esta parte veamos el personaje contrario: El Marido

Hombre – Marido

Es un típico marido hogareño, quieto, tranquilo, introvertido, que prefiere la calma con una mujer en vez de las aventuras con muchas. En el triangulo amoroso siempre es víctima del engaño.

En sus relaciones con mujeres es muy serio. En cada mujer ve una esposa potencial, le brinda su apoyo y protección y busca constantemente su aprobación y confirmación de su amor.

Por ser tan serio carece de la habilidad de flirteo, no reconoce el coqueteo femenino y no percibe sus cambios de humor. En el inicio de la relación es pasivo, esperando los primeros pasos de la mujer o por lo menos una señal clara para él de que la mujer está interesada.

Hombre – esposo trata de ser educado, caballeroso, considera la relación con la mujer como algo sublime. Tiene paciencia en el cortejo, es fiel y estable, lo cual es considerado por él  mismo como el valor más alto que posee. En vez de jugar con la mujer, le ofrece el amor eterno y la boda.

Pero con todo esto el esposo busca lo mismo que el amante – una satisfacción propia de su autoestima baja. Pero en vez de conquistar la mujer, para él es más importante su amor verdadero y profundo.  La forma de elevar su autoestima es atraves del amor de la mujer.

El hombre – esposo es tierno y cariñoso en las relaciones con la mujer. Esta listo en satisfacer cualquier capricho de la mujer, total en obtener la confirmación de su amor. El accede a satisfacer todos los deseos de la mujer en perjuicio propio. Él es previsible, se deja manipular y por esto crea una sensación de estabilidad y seguridad en su mujer. Cuando una mujer desea crear su familia, este tipo de hombre es ideal para sus objetivos. El ama, provee, cuida, y se preocupa por la mujer y la familia.

El hombre-esposo necesita el amor de la mujer y la aceptación de parte de ella (elevar la autoestima). En el fondo busca en la mujer una madre para que le crea la sensación agradable de estar atendido y ser amado. No necesita la libertad, sino que prefiere cargar a la mujer con la responsabilidad de alimentar su autoestima.

 

Continuara…

 

**Descubre los 7 Errores que comete el 95% de las personas en sus relaciones de pareja

Haz Clic Aquí AHORA     

¡Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Gracias

Martha Beato

¡Tu Relación está en Tus manos!

     @MarthaBeato

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*