Hombres: Amantes y Maridos – Trecera parte 3 (3)

pareja-divertidaEn los artículos anteriores hemos visto dos personajes y dos estrategias diferentes que utilizan los hombres en sus relaciones de pareja: El Amante y El Marido. En esta parte veamos  la síntesis de las dos opciones y la cual es la solución para las mujeres?

EL HOMBRE POR SI MISMO

El hombre no elige ni decide ser esposo o ser amante. Al llegar a la pubertad la personalidad ya está formada en su base, por lo que los introvertidos se convierten en caballeros y los extravertidos en los “tigueres”.  El grado de la proyección de cada tipo depende del grado del desbalance que tiene la autoestima. En el fondo el caballero y el “tiguere” son dos extremos de la manifestación del mismo síntoma:  autoestima baja.

Autoestima baja  + extravertido = “Tiguere” / Amante

Autoestima baja + introvertido  = Caballero   / Marido

Mientras más profundo está el daño a la autoestima, mas es notoria la inclinación a uno de los dos extremos. Mientras más sano es la autoestima, mayor es la libertad del hombre de actuar en un rol o el otro dependiendo de las circunstancias. Cuando el hombre posee una autoestima sana, el no necesita jugar el rol de un caballero abnegado, tampoco de un loco “tiguere”.

Cuando se trabaja y se eleva el grado de su autoestima, el hombre se libera de estos roles extremos y se convierte en un hombre sano, capaz de desarrollar una relación plena con la mujer sin la necesidad de la constante confirmación del valor propio. La relación se torna armoniosa.

 QUE QUIEREN LAS MUJERES?

Las mujeres nunca están conformes con los hombres. Porque? Porque realmente necesitan tanto del MARIDO como del AMANTE! Y la dificultad consisteprecisamente en poder encontrar a este hombre balanceado.

Las mujeres con su autoestima baja necesitan a un hombre que les afirme el valor propio y para esto los amantes son perfectos, ya que elevan a la mujer hasta las nubes (para luego dejarla caer en picada), pero las mujeres buscan su atención y dependen de ella como de una droga. Sin embargo, para tener hijos y familia, la mujer necesita estabilidad, una actitud predicible del hombre, seguridad. Y para estos fines solo aplica el esposo.

En la vida se pueden observar con las frecuentes historias cuando la mujer se enamora de un amante, se abre con él, florece, se llena de sexualidad y placeres…  Luego ella comienza a tratar de crear una relación estable con él, tratando de cambiar su comportamiento para convertirlo en marido. Estos intentos siempre terminan en un rompimiento y desilusión. El amante necesita conservar su libertad y seguir conquistando para seguir afirmando su autoestima, pero la mujer no soporta la sensación de la inestabilidad, lo cual le lastima su autoestima tambien. La relación se convierte en una cadena de reclamaciones y peleas.

En otro escenario la mujer encuentra un marido abnegado, pero con el tiempo se aburre con él, se cansa de sus cuidados, le falta la adrinalina…. e inconscientemente comienza a atraer amantes, porque el esposo que se somete por completo a ella no le afirma su autoestima, ella pierde el valor propio.

 CUAL ES LA SALIDA?

Los dos deben elevar su autoestima y dejar de buscar la confirmación del valor propio en otras personas, especificamente en la pareja.  Cuando el hombre no está aferrado a un rol por completo y la mujer no necesita al hombre para resolver sus temas, la relación se torna sencilla, clara y honesta, sin pretensiones de uno a otro. No es fácil lograrlo, pero siempre vale la pena.

Puede haber un atajo? – Sí. Permitirse uno al otro la libertad en sus relaciones. Permitir la participación de otras personas en las relaciones. Pero son muy pocas las personas que estarian dispuestos a aceptar esta opción.

 

**Descubre los 7 Errores que comete el 95% de las personas en sus relaciones de pareja

Haz Clic Aquí AHORA     

¡Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Gracias

Martha Beato

¡Tu Relación está en Tus manos!

     @MarthaBeato

 

 

Una respuesta a Hombres: Amantes y Maridos – Trecera parte 3 (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*