Infidelidad por Internet – Segunda Parte 2(3)

Continuamos hablando sobre el tema de infidelidad por Internet. En el artículo pasado vimos que es el fenómeno de la Tercerización y cuál es su rol en la dinámica de las relaciones de pareja. Vamos a ver ¿Cómo surge esta “relación especial” en la redes sociales?

Un factor importante que facilita el establecimiento de un vínculo es que una relación impersonal, facilita muchas veces la comunicación y la expresión de ciertas intimidades las cuales difícilmente se hubieran compartido de manera personal. Al no tener la presencia física en la relación, el énfasis mayor se hace en la comunicación, la cual se torna más profunda, más pintoresca, más emotiva, mas intima, mas espontanea.  Las personas generalmente pierden el estado de control y vigilancia cuando la comunicación no verbal (gestos, miradas, expresión corporal) está ausente. Pues de esta manera, las personas de repente se ven inmersas en una relación sentimental por Internet. Y muchas personas hasta lo llevan al plano sexual inclusive.

Cuando esta situación se presenta, surge la problemática en la pareja. Cuando uno de los dos comienza a poner más su energía en el chat, en el blackberry, en el iphone o en la red social, la pareja de alguna manera comienza a sentir de que algo pasa o falta…o que la pareja no está avanzando en su crecimiento. Esta sensación se debe a que se produce una especie de vacio emocional, cuando uno de los pone casi toda su energía en los medios virtuales. Esta persona está emocionalmente ausente o está  muy cómodo, ya que tiene su vida de pareja normal y además de esto tiene algo como el lustre del biscocho, un “cherrie del cake”… es la parte graciosa,  agradable, emocionante, que lo logra con otra persona, a través de la relación por Internet.

Y lo más interesante es que si conversas con esta persona que tiene su relación especial por Internet, él o ella te diría que no es infiel. Muchas personas no consideran este tipo de relación como una infidelidad. Porque consideran que una infidelidad es cuando las personas se encuentran físicamente, cuando existe un compromiso, cuando tienen encuentros permanentes…y que si no es así, no es infidelidad.

Creo que en esta situación lo más importante no es ponerse a discutir si es o no es infidelidad. En esto lo más importante es entender que es un hecho que esta impactando la relación y la dinámica entre la pareja. Y que si no se mira, si no se le presta la atención, va a crecer y va a tener consecuencias. Existen numerosas parejas que al final han roto su relación, porque el enamoramiento por Internet de uno de los dos se ha hecho insostenible.  Esto sucede porque en una relación de pareja no solo está la presencia física. Aunque la persona está al lado y que comparte la misma cama y comparte las tareas de la vida diaria, si la parte emocional, si esta conexión de almas, si el compromiso emocional no se alimenta, la relación se vuelve vacía, se torna como un cascaron,  y llega el momento que se hace pesada, ya que lo único que les une a los dos es el compromiso, la crianza de los hijos o los proyectos que tienen en común, o el compromiso con las familias, y esto hace insostenible la relación en sí. Entonces, hay que ponerle la atención.

 

Continuara…

**Descubre los 7 Errores que comete el 95% de las personas en sus relaciones de pareja

Haz Clic Aquí AHORA     

 Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

 

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

 

Gracias

Martha Beato

Tu Relación está en Tus manos!

           Centro de Productividad y Bienestar    
        @MarthaBeato  
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*