Infidelidad por Internet – Tercera Parte 3(3)

Seguimos hablando del fenómeno que cada día más afecta más y más parejas en su relación, la infidelidad por Internet. ¿Qué podemos hacer cuando descubrimos que nuestra pareja está involucrada en una relación sentimental por Internet? ¿Cómo reaccionar? ¿Cómo abordar este tema?

Respondiendo la pregunta de qué hacer cuando tu descubres que tu pareja está teniendo una relación por Internet, lo más recomendable es primero darte tiempo… no ir reactivamente a pedirle las cuentas y las  explicaciones a tu pareja, no reaccionar de manera abrupta, ni pretender a controlar el comportamiento de tu pareja,  ni exigir que la pareja corte de inmediato esta relación…con todo esto no se logra nada. Como en cualquier situación, controlar algo desde afuera no tiene mucho sentido.

Lo primero que se recomienda en esta situación es detenerse y reflexionar un poco, mirar cómo se siente,  evaluar la situación en sí, mirar que es lo que está pasando entre los dos, que es lo que podría estar faltando.  Tal vez existen algunos aspectos que tú no has querido ver hasta ahora y esta situación te lo está mostrando… Una vez que tengas un poco más claras tus ideas de cómo te sientes y como este evento esta impactando tu vida, y cuáles podrían ser las consecuencias de tus reacciones, entonces este sería el momento de generar la conversación con el otro. La cual debe ser una conversación adulta, no de reclamos, no de ponerte como una víctima, de cuestionar a la pareja sobre su comportamiento, hacer un drama, todo esto son artimañas de la manipulación, y así no funcionan las cosas. Lo ideal es generar una conversación para ver:

¿Que nos está pasando?

¿Qué nos falta?

¿Cómo esto está amenazando nuestro Proyecto “Pareja”?

¿En qué disposición estamos de rescatar y salvar nuestra relación?

¿Cuáles son los ingredientes que necesitamos poner que no estamos poniendo?

 

Es indispensable trabajar todos estos aspectos y seguir adelante. Es necesario asimilar que estas situaciones son parte de la dinámica de la pareja.

Para la relación de cualquier pareja es necesario saber que en cualquier momento de la relación siempre existe el riesgo de que aparezca una tercera persona  en la cual uno de los dos se fije y que le haga cambiar su mirada, y de esto pueden surgir los cuestionamientos que antes no estaban. Y esto es algo con que la pareja va a tener que bregar, saber que esto es parte de la vida y no significa que ya se acabo todo, que el otro es un sinvergüenza…nada de esto… Es mejor verlo como un elemento para crecer, para fortalecer la relación, y para hacerla cada vez más solida.

 

**Descubre los 7 Errores que comete el 95% de las personas en sus relaciones de pareja

Haz Clic Aquí AHORA 

Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

 

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

 

Gracias

Martha Beato

Tu Relación está en Tus manos!

           Centro de Productividad y Bienestar    
        @MarthaBeato  
 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*