Por que no me quieren TAL COMO SOY? – segunda parte

Como elegir parejaSeguimos reflexionando sobre el tema de cómo atraer una posible pareja a tu vida. O cómo nos escogen como pareja?

Un empleador siempre busca a un empleado que le resuelve sus problemas. Cuando se entrevista a un candidato, el empleador se enfoca en captar señales de la capacidad del entrevistado de cumplir tareas especificas, de resolver problemas, de generar ganancias. Los títulos universitarios no representan ninguna garantía de que el candidato es adecuado. Aparte de tener una lista de títulos y diplomas, es imprescindible demostrar la capacidad de SER UTIL.

De la misma manera funcionan las relaciones de pareja, aunque nos parece cruel. En nuestra consciencia o inconsciencia siempre buscamos a las personas que nos serian útiles de alguna forma. Que significa esto? Sencillamente las relaciones de pareja están llamadas a satisfacer las necesidades fundamentales en la vida de los seres humanos. Ninguna relación se inicia si no existe una necesidad especifica para ser resuelta.

Cuando vemos a un potencial candidato o candidata para ser nuestra pareja, nos imaginamos como seria vivir al lado de esta persona y nos hacemos las siguientes preguntas: Que sentiría yo si fuera mi pareja? Que emociones viviría? Sera capaz de suplir mis necesidades?

Cuales son estas necesidades? Es un tema muy amplio. Y lo trabajamos a fondo en el Taller “Secretos Simples para Relaciones Felices”, donde también exploramos el tema de los roles en la pareja. O en otras palabras: quién debe contribuir a las diferentes necesidades y como poder intercambiar los recursos para suplir estas necesidades.

Es evidente que las personas que buscan pareja se interesan en los posibles candidatos cuando perciben de ellos la capacidad de resolver sus necesidades. Si no se capta esta posibilidad, el interés no se desarrolla.

Podemos hacer cursos e entrenamientos en “Como conquistar a una mujer” o “Como hacer que el hombre se case contigo”, pero sin duda este aprendizaje no seria de mucha utilidad a menos que aprendas a ser una MUJER QUE CUALQUIER HOMBRE quisiera tener a su lado. O que aprendas a ser UN HOMBRE QUE CUALQUIER MUJER quisiera tener de marido. Sencillamente hay que conocer las necesidades del otro y estar dispuesto o depuesta a satisfacerlas.

Generalmente las personas no prestamos ninguna atención a las necesidades del otro, sin embargo estamos muy pendiente de las necesidades nuestras y de los posibles candidatos que las pueden satisfacer. Sin embargo, la formula de ser atractivo o atractiva es muy fácil: Primero detente a pensar que necesidades tienes tu? En otras palabras: Para que quieres tener una relación de pareja? Y luego piensa: Que necesidades tiene mi posible pareja? Estoy dispuesto (dispuesta) a satisfacerlas?

Desde que identificas las necesidades de tu pareja que estarías dispuesto o dispuesta a satisfacer, el próximo paso es comunicar esta disposición para que sea percibida por la posible pareja. Cuando un candidato o una candidata percibe de ti la capacidad y la disposición de satisfacer sus necesidades, el grado de interés de conocerte se incrementará de inmediato!

En otras palabras, el proceso de la búsqueda de la pareja se parece bastante al mercadeo: Yo estoy dispuesto (a) a proporcionar experiencias satisfactorias a mi posible pareja y lo hago saber para atraer a los posibles candidatos, entre los cuales ya podré escoger el adecuado o la adecuada para mi.

Tal vez me dirán: Y que pasa con el amor? No importa? La respuesta es: Claro que si! Y Mucho! Pero en una relación donde no se satisfacen las necesidades humanas de los dos, el amor se desgasta y se desvanece… El Amor prospera solo en una relación donde nos sentimos atendidos, valorados, queridos, cuidados… y todo esto es una manifestación de nuestras necesidades satisfechas.

Para los que ya tienen pareja y desean retenerla o mejorar la calidad de la relación, les invito a reflexionar: Que necesidades tiene mi pareja? Estoy yo satisfaciendo estas necesidades? Cual es el sentido para mi pareja estar a mi lado? Que siente? Es agradable para él o para ella?

Para concluir te recomiendo cambiar la demanda “Que me quiera tal como soy”, por una determinación de convertirte en una persona que cualquier otro ser humano se moriría por tenerte como pareja!!!! Así no te quedarías solo o sola de ninguna manera.

Te invito al próximo Taller “Secretos Simples para Relaciones Felices”, un taller exclusivo para mujeres sabias, donde aprenderás a ser UNA MUJER que los hombres NO DEJAN!

 

 

TALLER:   SECRETOS SIMPLES PARA RELACIONES FELICES

CUPO LIMITADO

Para la inscripción presiona AQUÍ:

¡QUIERO IR AL TALLER!

 

LAURA BELLAROSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*