Relación de Pareja a Distancia –Primera Parte 1(4)

Una de las características del mundo globalizado en el cual estamos viviendo en tiempos actuales es que las posibilidades y las necesidades de separación que enfrentan las parejas han aumentado de manera dramática. En la última década las personas aumentaron de manera considerable la frecuencia de sus viajes por diversas razones.  Cada día más las parejas enfrentan la necesidad de separarse por alguna razón, tanto para un tiempo corto, como para un tiempo largo. Esta realidad tanto les afecta a las personas jóvenes, que apenas están iniciando una relación, como a las parejas solidas, que ya han convivido cierto tiempo juntos y por alguna condición de trabajo o familiar tienen que separarse por un tiempo determinado. Hasta podemos hablar de que todas las parejas en algún momento de su vida o en alguna etapa van a tener que separarse por alguna razón, lo cual es parte de la vida en un mundo moderno.

Estas situaciones provocan muchas dudas  y confusiones, angustia y ansiedad.  Las personas no saben cómo manejar esta situación. ¿Cómo comportarse? ¿Cuales expectativas tener? Se preocupan por el  futuro de la relación.

Ciertamente una relación a distancia presenta un desafío importante y es necesario armarse de las herramientas para poder manejar la manera efectiva. Veamos algunas reflexiones al respecto.

¿Que implica una relación de pareja a distancia?

Tal como ya hemos señalado las posibilidades de tener una relación de pareja a distancia han aumentado considerablemente en la última década.

Lo primero que hay que entender y asimilar es que la distancia va a traer un cambio importante en la dinámica de la pareja. La distancia representa una nueva realidad en la vida de los dos y a partir de esta realidad existen varias posibilidades de la relación en el futuro. Y es cierto que la relación puede verse amenazada, lo cual es muy angustiante.

Por más amor que una a la pareja y a pesar de un fuerte deseo de conservar la relación, es imposible establecer un compromiso infalible de mantener la relación a distancia, sencillamente porque la realidad va a cambiar y la relación misma se tiene que cambiar.  Es imposible y poco sensato mantener las mismas demandas y las mismas expectativas que existían en la relación cercana. Al enfrentar el cambio de las condiciones, lo más recomendable es analizar la nueva situación y aclarar las expectativas de ambos, planteándose las siguientes interrogantes:

¿Que espero en esta nueva forma de la relación?

¿Qué puedo dar yo en esta relación?

¿Qué no puedo dar?

¿Que espero de mi pareja?

¿Hasta qué punto me siento comprometido o comprometida con esta relación?

¿Qué futuro le veo a la relación?

Dependiendo de las respuestas a estas interrogantes se desarrolla la nueva dinámica de la relación

Relación de pareja a distancia – Posibilidades en el futuro

Es muy interesante, pero una separación a distancia en una relación de pareja servirá como un espejo de la misma relación, en el cual será reflejada la solidez y la calidad de la misma, por lo cual en cualquier situación particular pueden haber dos posibilidades:

Una relación de pareja a distancia puede crecer y fortalecerse, ya que le permitirá a la pareja valorar más uno al otro, de establecer una comunicación mucho más fluida e intima, lo cual propiciará que el otro sea parte de la vida, que sea un compañero, que el vínculo entre los dos sea fortalecido. Al superar la distancia la pareja se verá mucho más fuerte en la relación, más unida y más comprometida de superar cualquier obstáculo en el futuro.

De igual manera puede pasar que la separación refleje la poca solidez, la falta de conexión y la misma se vaya a desvanecer. Al separarse cada uno tendrá la oportunidad de darse cuenta de cuales cosas no quiere tener en su vida, de la necesidad de conocer las nuevas oportunidades, de re-valuar su vida y dentro de su vida, su relación.

 

Continuara…

**Mejore tu Calidad de Vida en Pareja en tan solo 5 pasos: Guía GRATIS

Haz Clic Aquí y Descárgala AHORA

Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Gracias

Martha Beato

Tu Relación está en Tus manos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*