Relación de Pareja a Distancia –Segunda Parte 2(4)

Hemos visto en el artículo anterior que las relaciones de pareja a distancia representan un gran desafío para la relación y cambian de manera considerable la dinámica de la misma. Entonces, ¿Qué podemos hacer para manejar mejor una relación a distancia? ¿Cuáles son los puntos clave?

Los secretos para manejar relaciones de pareja a distancia

La recomendación tal vez más importante es que la relación de pareja no puede ser el centro de la vida, no es buen concentrar todo el esfuerzo y toda la energía solo en la pareja. Las relaciones de pareja forman parte muy importante en la vida, pero funcionan mucho mejor cuando van a la mano con otros proyectos importantes, que no sea lo único que ocupa la mente y las actividades. De esta manera se descarga la tensión en la relación, y la misma fluye mucho más natural, presentando menos conflictos. Hemos hablado sobre este tema en los artículos “Proyecto de Vida”.

http://construyeturelaciondepareja.com/blog/relacion-de-pareja-proyecto-de-vida-1.html

Es importante ver la separación como una oportunidad de crecer, de crecer tanto como persona, como pareja. El tiempo que no pueden pasar juntos puede ser utilizado para aspectos productivos, por ejemplo, dedicarse a los estudios, a aprender cosas nuevas, a aprender un idioma extranjero, a compartir con la familia y amigos, para hacer deportes, etc. Lo más importante es ocupar el tiempo de manera productiva, lo cual desvía la atención y ayuda a superar la nostalgia y la ansiedad.

Otro aspecto importante es evitar las demandas imposibles, no tener expectativas que no pueden ser cumplidas. Es imposible esperar que la persona que se aleja tenga la misma calidad y la frecuencia de los contactos, que el cariño sea manifestado de la misma forma como se hacía antes, es imposible que la pareja comunique absolutamente todo lo que le está pasando, todo lo que hace, todo lo que siente, etc.  Por lo que es poco sensato pelear, reclamar o exigir las cosas que es difícil de mantener en las nuevas circunstancias.

Otra recomendación es enfocarse en todo lo que une a la pareja y no en lo que los separa. Es recomendable mantener la comunicación sobre los puntos de interés en común, en las actividades que pueden compartir, en la noticias que pueden comentar juntos, y más que nada compartir los proyectos que desarrolla cada uno de manera individual, compartir los momentos de logros y éxitos y también compartir las dificultades y los desafíos. A pesar de la distancia la pareja puede darse mutuo apoyo uno al otro, ser amigo o amiga más cercana para compartir las emociones, para compartir el mutuo crecimiento, celebrar juntos los éxitos y los logros.

Continuara…

**Mejore tu Calidad de Vida en Pareja en tan solo 5 pasos: Guía GRATIS

Haz Clic Aquí y Descárgala AHORA

Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Gracias

Martha Beato

Tu Relación está en Tus manos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*