Relación de Pareja a Distancia –Trecera Parte 3(4)

En los artículos anteriores hemos explorado el tema de la relación de pareja a distancia, viendo que implica esta realidad en la vida de la pareja y cuáles son los puntos que hay que tener en cuenta para manejarlo de manera positiva.

Pero por más esfuerzo y deseo que exista entre los dos, a veces es inevitable que uno de los dos comienza a alejarse, a comunicarse con menos frecuencia y con la menor calidad. ¿Qué puede hacer la pareja cuando sienta que la relación se está perdiendo? Ciertamente es una situación muy difícil y dolorosa. Veamos las reflexiones sobre este tema.

Una relación de pareja a distancia que se esta perdiendo. ¿Qué hacer?

Antes que nada hay que recordar que cualquier relación afectiva tanto cercana, como a distancia, implica un gran riesgo. No siempre las cosas salen bien, es decir que en cualquier relación siempre existe la posibilidad de que la relación no funcione, que las cosas no salen tal como quisiéramos. La gran mayoría de las relaciones que se inician en algún momento se terminan por cualquier razón y a veces sin razón, sino que por el desgaste.

Cuando dos personas se conocen y se enamoran es obvio que tienen una gran deseo de permanecer juntos, pero una relación implica un proceso, que no siempre va a terminar de manera exitosa. Para el caso de una relación a distancia es importante tener en cuenta que las posibilidades de que esta relación fracase son mayores, ya que los riesgos que se enfrentan son mucho más grandes.

En caso de que realmente la relación a distancia no funciona es importante reconocer esta situación y aunque duele mucho, es necesario conectarse con el dolor. Duele mucho cuando uno de los dos todavía permanece en el interés de la relación, con el efecto hacia la pareja, mientras que el otro comienza a dar señales de enfriamiento, de que ya no le interesa tanto la relación. Este dolor hace que la gente comience a aferrarse más, a luchar para que la relación continúe a pesar de todo, o se convierten en una víctima.

Cuando uno está pasando por el enfriamiento de la relación de pareja es importante mirarse a sí mismo y reflexionar sobre los propios sentimientos y analizar ¿qué es lo que te produce el mayor dolor? ¿Cuál es tu carencia afectiva? ¿Qué es lo que más te hace falta? Es ser valiente y aceptar la realidad de término de la relación. No ignorar lo que está pasando.

Otro aspecto importante es hablar con la pareja de una manera directa y clara para saber cuáles son sus expectativas, sus deseos y sus planes. Es importante que esta conversación no tenga el tono acusatorio, ni de reclamación, de esta manera se permitirá que la otra persona sea sincera en expresar sus sentimientos, sus dudas, sus frustraciones. Mientras más clara sea la comunicación y mientras más claras están las cosas entre los dos, más fácil será poder establecer los acuerdos y hacer los planes para el futuro.

Si la relación definitivamente da señales de deterioro y se va a terminar, es muy importante dejarlo fluir, no luchar, no aferrase, no insistir, no reclamar, porque las cosas forzadas generalmente no dan buenos resultados.  El amor debe ser libre, no puede ser obligatorio, ni forzado. Ciertamente dicen los sabios: “Lo que amas, déjalo libre…”

Al aceptar el término de la relación es importante hacer el duelo, reflexionar sobre las carencias afectivas que están provocando el dolor en ti. Reflexionar sobre sí mismo, sobre las expectativas de una relación de pareja. Sobre sus ilusiones, anhelos y las necesidades afectivas.

Las acciones más importantes que se deben tomar es trabajar la sanación de la herida emocional a través del perdón y la aceptación.

Continuara…

**Mejore tu Calidad de Vida en Pareja en tan solo 5 pasos: Guía GRATIS

Haz Clic Aquí y Descárgala AHORA

Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Gracias

Martha Beato

Tu Relación está en Tus manos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*