Relación de Pareja – Señales de Alerta de Deterioro – Segunda Parte 2 (2)

problemas relación de parejaSeñales de Alerta de Deterioro  de la Relación de Pareja

En el artículo anterior hemos comenzado a explorar las señales de distanciamiento en una relación de pareja. También hemos visto que es muy importante darse cuenta y actuar cuando las señales comienzan a aparecer en una relación de amor. Cuando las señales hacen su aparición, es preciso estar pendiente y actuar. Sigamos viendo los otros puntos que merecen la atención en una relación de pareja.

5.  Pocas o nada de relaciones íntimas – las relaciones sexuales es una necesidad de los seres adultos. Uno de los objetivos principales de las relaciones de pareja es satisfacer esta necesidad, por lo que cuando la pareja evita las relaciones intimas, el vinculo se destruye por completo. En cierto modo, dejan de ser pareja aunque existan otras cosas en común, tales como la casa, los hijos, la familia… aunque son partes muy importantes de la vida, y muchas veces son más fuertes que la necesidad sexual, no son suficientes para tener una vida en pareja plena. La falta de relaciones intimas provoca un sentimiento de frustración y la falta de la satisfacción física, lo cual altera la conducta de las persona, iniciando la búsqueda de la satisfacción por otros medios.

6.  Resentimiento hacia la pareja – cuando se produce un agravio hacia la pareja, una traición, una herida, es imprescindible superar las emociones negativas por el medio del perdón. Muchas veces es imprescindible utilizar la ayuda profesional  para manejarlo. Si no existe la posibilidad de lograr el perdón y liberarse de las emociones negativas, el pronóstico de esta relación es muy poco favorable y es preciso revaluar la relación por completo. El resentimiento bloquea una relación afectiva, hace imposible que la misma sea sana y gratificante.

7.  Resignación a que nada va a cambiar – cuando la magia se apaga y viene el aburrimiento, muchas parejas cometen el error creyendo que nada se puede hacer, se resignan a vivir la monotonía y la relación poco gratificante.  Pero las cosas no deben ser así, todos merecemos llevar una vida feliz y placentera, no vale la pena desperdiciar el tiempo en una relación que no funciona y no proporciona la calidad de vida. No se puede resignarse, hay que buscar las formas de vencer la monotonía y el desgaste. Cuando uno decide a cambiar el entorno también cambia. Es igual para una relación de pareja, cuando uno de los dos decide a cambiar, la relación cambia como consecuencia.

8.  Miedo al rechazo – en una relación de un tiempo prolongado, siempre existen situaciones que se perciben como un rechazo o a veces lo son. Cuando se niega a alguna petición o un acercamiento, esto se percibe como un rechazo. Una persona que se siente rechazada en un momento, es inevitable que sienta miedo al tratar de acercarse nuevamente.  Es imposible que entre una pareja todo sea aceptable, es completamente normal que algunas cosas no se puedan dar. Pero es sumamente importante manejar estas situaciones con cuidado y la delicadeza para que la pareja no se sienta rechazada. Si no se puede hacer lo que la pareja quiere, es importante hacerla sentir amada, para evitar el sentimiento de rechazo. El miedo al rechazo se transforma en una barrera difícil de superar en una relación.

**Mejore tu Calidad de Vida en Pareja en tan solo 5 pasos: Guía GRATIS

Haz Clic Aquí y Descárgala AHORA

Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Gracias

Laura Bellarosa

Tu Relación está en Tus manos!

6 respuestas a Relación de Pareja – Señales de Alerta de Deterioro – Segunda Parte 2 (2)

  • Ruth Rodríguez dijo:

    hola!
    Mi nombre es Ruth yo quería compartir mi problema con mi pareja nosotros llevamos 6 años de vivir juntos, pero durante esos años no hemos podido quedar embarazados, mi esposo no se que le pasa ya que en el mes hacemos el amor 2 o 3 veces…. Y cuando iop le toco ese asunto se molesta, trato de entenderlo pero no puedo ya que somos jóvenes…. Que me dicen ustedes ?

  • Laura 33 dijo:

    Hola, tengo un año y dos meses de casada, estoy a punto de tener una bebe de mi esposo en las próximas semanas, hemos tenido problemas a lo largo de la relación, pero cuando leí el artículo, sentí como sí me lo hubieran escrito especialmente, mi esposo y yo tenemos 2 años y medio de conocernos, empezamos a vivir juntos muy pronto y nos casamos al año y 3 meses de conocernos, desde antes de casarnos las cosas no iban bien, yo trato de hablar con el, de entenderlo pero lo único que recibo a cambio es indiferencia, siempre discutimos por lo mismo, estoy desesperada no se qué hacer

    • Martha Beato dijo:

      Hola
      Gracias por tu comentario. Mira.estas pasando por una etapa muy delicada, estas a punto de tener un bebe. Tu sistema hormonal esta alterado. Estas sensible e irritable. Esto es normal. Departe de el, seguro que el tampoco lo esta pasando muy bien, lo mas probable es que le falta la satisfacción sexual, y esto le altera a los hombres.
      Por este medio no damos consejos, ni instrucciones que hacer, pero te voy a recomendar dos cosas: 1. antes que nada procurar a relajarte, hacer ejercicios de respiración si puedes, pensar en ti y en tu bienestar. 2. dentro de las posibilidades procura de tener una vida sexual activa (si no hay contra indicación medica), esto ayudara mucho a los dos. Tener sexo antes del parto, facilita el parto, lo hace pasar mucho mas rápido y menos doloroso y para tu pareja sera una ayuda importante.

      si los problemas siguen o empeoran después del nacimiento, busca ayuda de terapia de parejas tan pronto te sea posible. No esperes que lleguen a un punto de deterioro de la relación, de donde no hay retorno! Se una mujer sabia! Actúa TU, la mujer es la responsable de la calidad de la relación con la pareja.

      suerte

  • ALDANA dijo:

    HOLA! LLEVO 21 AÑOS DE CASADA, ME TRAICIONO 1 VEZ Q LO VI CON MIS PROPIOS OJOS ME DIJO Q CAMBIARIA, NUNCA LO HIZO, ES MUY MENTIROSO Y PARA MI HUBO MAS TRAICIONES, YA ESTOY CANSADA NO HAY NADA DE CARIÑO SOLO DESCONFIANZA Y MAS DEL LADO DE EL

  • elizabeth dijo:

    Hola, llevo 10 años de casada, tenemos un hijo de 9 años, mi relación de pareja se ha estado deteriorando considerablemente, a tal grado que ya no hay besos, ni abrazos solo reproches. No encuentro la manera retomar la relacion.

    • Martha Beato dijo:

      Estimada Elizabeth

      Debe tomar acción inmediata para evitar el colapso de su relación. Le recomiendo urgente acudir a la terapia de pareja. Si su pareja se niega a asistir, vaya sola. Pero no deje de buscar ayuda antes de que la relación llegue a un punto de donde no hay retorno. Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*