Relación de Pareja – Tolerar la frustración – Segunda Parte 2(2)

Relaciones de Pareja, frustracionSeguimos hablando sobre el tema de la capacidad de tolerar las frustraciones que nos presenta la vida normal y cotidiana y como influye esta capacidad en la calidad de la relación de pareja. Nos quedamos en el punto de que las generaciones de las personas jóvenes que actualmente están en la edad de formar parejas, se han creado con muy poca tolerancia a la frustración, debido a que sus padres les complacían en todo, les resolvían todos los problemas, se esmeraban por no causarle la frustración, como consecuencia no les ha entrenado para vencer las dificultades, de controlar sus deseos e impulsos, de tolerar la falta de algo que quieren tener.

¿Qué pasa con sus relaciones de pareja? Se le hace MUY difícil tener una relación de pareja estable. Renuncian fácilmente a la primera aparición de diferencias o dificultades. Van cambiando de pareja a pareja buscando un ideal que no les causaría ninguna molestia. Lo cual es totalmente utópico. Por no tener la capacidad de tolerar la frustración, no serán capaces de crear un vínculo estable con nadie, y lo más probable es que si no cambian sus costumbres, en el futuro serán personas solitarias o vivirán con sus padres por el tiempo mucho más largo de los que es saludable…

Si reconoces en ti la poca tolerancia a la frustración, pero quieres tener una relación de pareja que funcione, es preciso que hagas el esfuerzo por desarrollar esta capacidad. Lo puedes lograr por la vía espiritual, desarrollando un proyecto profesional de desafiante, a través de la práctica seria de los deportes, a través de actividades sociales de ayuda a la comunidad. Hay formas diferentes de practicarlo si de verdad quieres lograrlo. También es útil la ayuda psicológica profesional.

Si es tu pareja que tiene poca tolerancia a la frustración, te recomiendo que evalúes esta relación de manera muy seria. Recuérdate que nadie cambia a nadie. Convivir con una persona poco tolerante es muy difícil y a veces hasta es imposible. Por lo que si tienes la pareja con esta condición, tu calidad de vida será seriamente afectada. Esto amerita tomar una decisión.

Tips para aumentar la capacidad de tolerar las frustraciones

Una herramienta infalible para aumentar la capacidad de tolerancia es el sentido de humor. Las personas suelen tomar demasiado en serio sus frustraciones, muchas veces exagerando sus consecuencias, enfatizando aun más su dolor y la frustración. Aprende de reírte de ti mismo y de las cosas que te molestan. Desarrolla la capacidad de ver el lado chistoso de las frustraciones, no tomes demasiado en serio las cosas que no te agradan. Una buena carcajada, reduce la tención mínimo en un 90%. Para no molestarte, ríete! En cualquier circunstancia mantén la actitud de alegría pase lo que pase.

Otra práctica importante que aumenta la capacidad de tolerar la frustración, es procurar tener más momentos placenteros en la vida. Cuando experimentas un fuerte placer por disfrutar de algo que realmente te gusta mucho, tu capacidad de tolerancia aumenta de manera considerable. Solo hay que tener en cuenta de no exagerar las actividades de placer para no hacerte daño a la salud (ej., comida exagerada, sexo desmedido o peligroso, etc.)

No quiero terminar este tema sin hacer una aclaración muy importante. Cualquier cosa es tolerable en su sano equilibrio. No estamos hablando de tolerar frustraciones serias causadas por abusos, maltratos, humillaciones, traiciones, etc. Existen comportamientos que causan sufrimiento y frustración que NO DEBE SER tolerado. La salud física y mental siempre debe ser lo más importante para evaluar cualquier circunstancia.

**Mejore tu Calidad de Vida en Pareja en tan solo 5 pasos: Guía GRATIS

Haz Clic Aquí y Descárgala AHORA

Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Gracias

Laura Bellarosa

Tu Relación está en Tus manos!

shareSeriale

4 respuestas a Relación de Pareja – Tolerar la frustración – Segunda Parte 2(2)

  • lady dijo:

    No soy tolerante a que mi pareja no tome las cosas en serio en la relación que puedo hacer,?? dejarlo???

    • Martha Beato dijo:

      Hay un dicho muy sabio que dice: Enamorarte de quien te ama!

      Si tu novio no toma en serio las cosas entre ustedes es una señal muy clara de que no le importas. Cuando a un hombre le importa una mujer, el toma muy en serio las cosas, Sin dudas!

      Entonces, Que haces al lado de alquilen a quien no le importas? Como dice Facundo Cabral: Porque sufres por un ser humano, cuando en el mundo hay 7 mil millones?

      Generalmente es una dinámica muy mal sana que no beneficia ni a ti, ni a el. Otra cosa a tomar en cuenta: nadie cambia a nadie. Las personas cambian solo cuando las cosas no le funcionan. Si le aceptas su poca seriedad, el no tiene motivos para cambiar. La que no acepta este comportamiento eres tu, por lo que eres tu que debes emprender la acción!

      Te felicito por la reflexión! Suerte!

  • Angelica dijo:

    Vivo con un hombre intolerante hasta el tope y la verdad no se si pueda seguir adelante. Tengo un año de casada con él, y ha sido muy dificil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*