Relación de Pareja – Relación Fusionada – Primera Parte 1 (3)

relacion de pareja fusionEstamos viviendo en un mundo diverso, en el cual existe la variedad de formas y estilos para todo. La relación de pareja no es una excepción. Existen tantas variedades de relación de pareja como personas diversas. No existe los correcto o lo incorrecto. Lo que puede funcionar para una persona, puede ser inaceptable para la otra. Lo más importante es que cada persona se sienta bien con la relación que tiene y que la pareja también se sienta a gusto con el mismo tipo de relación.

Existen relaciones en la cuales las dos persona se integran de tal manera que prácticamente se fusionan el uno con el otro. Es un tipo de relación muy estrecha en la cual los dos o uno de los dos pierde su independencia y se concentra únicamente en su pareja, vive la vida de su pareja, está pendiente de todo lo que pasa en la vida de la pareja, eliminando prácticamente su vida personal, siendo totalmente dependiente de su pareja.  Este tipo de relación puede funcionar para algunas personas, pero la mayoría no se siente de todo cómodo en esta situación, ya que cuando su pareja realiza alguna actividad que no está en su control, sufren una decepción y el malestar. Cuando la relación llega a un extremo en el cual se vive una fusión completa, en la cual se pierde la identidad de cada miembro, se produce un cierto grado de malestar. Veamos cuales son las señales de alerta que ayudan a ver si la relación es fusionada:

  1. No hay espacio personal.  – Todas las personas necesitan un espacio personal, tanto en tiempo como en espacio físico. Las personas necesitan cierto grado de soledad y privacidad para estar a solas con uno mismo. Cada uno puede utilizar este espacio a su gusto, dedicándose a cualquier actividad de su agrado. Esta científicamente comprobado que todas las personas experimentan esta necesidad en mayor o menor grado. Generalmente después de disfrutar de este espacio, las personas vuelven hacia las personas importantes en su vida: su familia, su pareja, amigos, etc. Es importante que este espacio personal sea respetado por la pareja. Cuando en la dinámica de pareja no existe la posibilidad de estar a solas con uno mismo, la necesidad queda no satisfecha, produciendo el malestar, la irritabilidad, el stress. La persona puede tornarse agresiva,  comenzar a tratarle mal a la pareja, perder paciencia por cualquier razón, etc. La necesidad del espacio personal es individual y no existe una medida justa para todos. Al conocerse poco a poco en la pareja se establece un tiempo y espacio cómodo para los dos. Lo más importante es mantener un sano equilibrio entre el espacio personal y la relación de pareja. No estamos hablando de que el espacio personal ocupe todo el tiempo que la pareja pueda estar juntos. La relación de pareja es para estar uno con el otro, pero dejando disponible un espacio para estar a solas cada uno. Cuando uno de los dos no experimenta la necesidad y el deseo de estar a solas un tiempo, cuando siempre quiere estar con la pareja, es una señal de alerta de que la relación está perdiendo el equilibrio.

Continuara….

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

**Mejore tu Calidad de Vida en Pareja en tan solo 5 pasos: Guía GRATIS

Haz Clic Aquí y Descárgala AHORA

Gracias

Laura Bellarosa

Tu Relación está en Tus manos!

Una respuesta a Relación de Pareja – Relación Fusionada – Primera Parte 1 (3)

  • heripalacios dijo:

    En efecto, lo que comentas tienes razon, tengo una relacion de 18 años con mi pareja, hemos sido muy amigos siempre; y mi esposa ultimamente me a pedido su espacio y tiempo, como antes siempre estabamos juntos todo el tiempo, a mi me empezo a parecer raro ese cambio; sin embargo analizando lo que comentas y meditando un poco, en efecto hay que ser uno mismo y ser pareja, es complemento y parte de una relacion y de uno mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*