Relación de Pareja – No controles lo que no está en tu control, Segunda parte 2(2)

Relacion de ParejaSeguimos con el tema de las frustraciones cuando la pareja no actúa de una manera que quisiéramos. Hemos hablado de que es imposible controlar lo que no está en nuestro control.

Tu pareja no está en tu control, sino que está contigo porque te quiere. Es voluntario, no está amarrado(a) a ti por una cadena. Las diferencias que tiene tu pareja contigo son parte de la convivencia y son inevitables. Tú no puedes controlar el comportamiento o la forma de ser de tu pareja, lo que si puedes controlar es TU reacción al respecto y TUS emociones. ¿De qué te vale irritarse por algo que no está en tu control? ¿No te parece esto como algo tonto? ¿Para gastar la energía en algo que no produce los resultados? ¿No sería mejor y más agradable concentrarte en otras cosas que te harían sentirte mucho mejor?

¿Qué podemos hacer?  Aquí van algunas sugerencias:

1. Analiza tus emociones. Sustituye las emociones negativas por las positivas

El enfado y la ira son emociones muy peligrosas, ya que bajo estas emociones se hacen muchas cosas destructivas, de las cuales luego nos arrepentimos. Nunca hagas nada si estas enfadado(a). Antes de hacer cualquier cosa, procura calmarte, distraerte, relajarte. Luego analiza el hecho con la cabeza “fría”, separando las emociones. Recuerda que no puedes cambiar los hechos, pero si puedes manejar tu reacción. En peor de los casos mantén la calma. No te dejes arrastrar por el torrente de la ira. Recuerda que todo en la vida es relativo y todo es pasajero. Deja que las cosas fluyen. Ora cuando te sientes mal. La oración reconforma el alma y da la paz. ¡Confía! Todo estará bien. Dios está siempre en el control. Haz lo que debes hacer de la mejor forma e intención, pero deja los resultados a Dios. Actúa siendo benévolo (a). Cuando tu estas bien, todo alrededor estará bien.

2. Acepta las diferencias de tu pareja, concéntrate en lo positivo

¿Sabías que lo ideal no existe? Todo, absolutamente todo tiene su lado positivo y su lado negativo. Ser perfeccionista causa mucha frustración y sufrimiento. Además, es injusto exigir la perfección a tu pareja, ya que ¿acaso tu eres perfecto (a)? La mente humana está hecha de tal manera que los detalles que no nos agradan, nos irritan y ocupan nuestra mente mucho más que los detalles que si nos gustan. Pero está en ti  dejarte aplastar por los detalles negativos o aprendes a controlar tu mente. Controla tu mente: concéntrate en lo que te gusta de tu pareja, en lo que te agrada, en lo que te hace sentirte bien.

Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Gracias

Laura Bellarosa

6 respuestas a Relación de Pareja – No controles lo que no está en tu control, Segunda parte 2(2)

  • wanda dijo:

    Perdonar una infidelidad no es facil, sobre todo por la desconfiamza q esto provoca y el miedo q se vuelva a repetir. Yo estoy pasando x esto y no se me esta haciendo facil!! Hay mucho sufrimiento y lo peor es q hasta te enfermas!!! Como podria yo saber q perdonarlo y seguir adelante con la relacion es una buena desicion? Nunca lo sabre!! Despues de tantas mentiras pasa como el cuento del lobo, ya no crees nada!! Pero este articulo esta estupendo para comenzar con un auto analisis y aprender a dejar de sufrir!! Exelente!!

  • Pingback: fugas de agua

  • PERO COMO HACERLE ENTENDER QUE EN LA RELACION HAY COSAS QUE NO PUEDEN SER COMO POR EJEMPLO,EL SER ATENTO PERO MUY ATENTO CON OTRA PERSONA YO MUY SUTILMENTE LE DOY A ENTENDER MI MOLESTIA,PERO NO PASA NADA,ME DICEN QUE SON IDEAS MIAS,SERA QUE LO DEJO POR UN TIEMPO SOLO PARA QUE ORDENE SUS IDEAS.GRACIAS

  • Sandra dijo:

    Me parecen muy sabia tus reflexiones, y me ayudan a equilibrarme y entender el momento que estoy pasando.
    Precisamente tiendo a posicionarme mas facilmente en lo negativo que en lo positivo de la relación, la que actualmente está atravesada por el hecho de vivir a distancia.

  • griselda dijo:

    ES CASI PERFECTO EL COMENTARIO, ME SIRVIO PARA MANEJAR MEJOR MIS CONCEPTOS MENTALES, YA QUE VENGO DE UNA EXPERIENCIA NEGATIVA POR PARTE DE MI ESPOSO—(ME FUE INFIEL)–Y SE ME HA HECHO OBSESIVO EL CONTROL SOBRE SUS ACTOS, Y ME TRAEN APAREJADOS MUY MALOS MOMENTOS EN MI CORAZON.

    • Laura Bellarosa dijo:

      Estimada Griselda

      Muchas Gracias por tu comentario y me alegro de corazón si mi trabajo te ha sido de utilidad. Aprovecho para comentarte que en caso de infidelidad es recomendable trabajar el perdón, cuyo beneficio principal es la liberación. La terapia de pareja es de mucha utilidad. La infidelidad es como una enfermedad para la relación de pareja, y es casi imposible sanarse solo, hace falta un medico que indique el tratamiento y el paciente es que debe hacer el esfuerzo, dedicarle tiempo y dinero. Las heridas del alma no se sanan con el tiempo, se pudren….. Es imprescindible sanar esta herida por ti y por tu futuro. Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*