Relación de Pareja – El Proyecto de la Vida – Primera Parte 1 (3)

Relacion de pareja intereses


La relación de pareja es la relación más importante en la vida de las personas adultas. Nada puede sustituirla en su totalidad, ya que solo la relación de pareja satisface las necesidades humanas muy importantes, tales como amar y ser amado, de pertenecer a alguien, de compartir la intimidad y la sexualidad.

¿Porque existen las situaciones en las que la relación cae en un aburrimiento? ¿Por qué se pierde la magia? ¿Por qué sucede que atraes las personas del sexo opuesto, pero la relación no dura? ¿Por qué se te hace imposible mantener el interés de tu pareja? ¿Qué hacer cuando una relación se termina? ¿Cómo recuperarse rápidamente de la frustración? Vamos a explorar todas estas interrogantes y vamos a ir encontrando las preguntas poco a poco.

La vida en pareja o las relaciones de pareja representan una sola parte de los aspectos básicos de la vida de los seres humanos. Existen varias teorías que nombran las áreas básicas de la vida de las personas adultas. Estas teorías tal vez se diferencian por la cantidad de áreas que nombran o de cómo las agrupan, pero todas coinciden en lo siguiente:

  1. Familia (padres, hijos, hermanos, otros familiares cercanos y lejanos)
  2. Salud, aspecto físico y deporte
  3. Profesión y trabajo, aspectos económicos
  4. Pareja y sexualidad
  5. Espiritualidad y Trascendencia
  6. Social, hobbies, diversión, intereses particulares

Para mantener una vida equilibrada todas estas áreas deben ser atendidas y desarrolladas. Todas, sin excepción, requieren de inversión de tiempo, esfuerzo y recursos económicos. Cuando una de las áreas es débil, las demás también vienen a ser afectadas.

Es muy importante tener claro que la relación de pareja no puede ser el centro de tu vida, no puede ser  lo único que te interesa y que ocupa tus esfuerzos. El amor es parte de la vida y las actividades relacionadas con la relación afectiva, son parte de las muchas otras actividades que hacen los seres humanos.

Cuando la relación de pareja se convierte en el centro de tu vida, cuando no te interesa nada más, cuando no tienes otras actividades relacionadas con otras áreas, tu desarrollo como ser humano se detiene. Te conviertes en una persona poco interesante para los demás, y poco atractiva para las personas del sexo opuesto. Si no tienes intereses particulares, cosas que te gusta hacer, si no tienes talentos, si no tienes buena relación con tu familia, la relación con tu pareja será muy débil y tendrá un mal pronóstico.

Las personas son atraídas por otras personas con la personalidad interesante, vibrante, con el liderazgo, las que llevan la vida rebosante de energía, que hacen diversas actividades, que viven la vida activa y sana. Esta es la ley de la atracción entre las personas. Nadie quiere estar al lado de una persona aburrida, que solo está concentrada en su pareja. Una relación así es asfixiante y nunca funciona.  El aburrimiento en la relación de pareja proviene del aburrimiento de cada uno que la forma. Si eres una persona aburrida, tendrás una relación aburrida.

Otro aspecto muy importante es:  ser el centro de la vida de una persona es muy abrumador. Es una carga muy pesada que pocas personas están dispuestas a soportar. Y las que la soportan porque ya existe un compromiso fuerte, viven quejándose de lo difícil que es poder sobrellevar este tipo de relación. En realidad es pesado. Las personas se cansan de ser el centro de la atención permanente. También desean que su pareja sea un “universo”, que hayan cosas que explorar, que no todo este abierto al instante, que hayan retos en la conquista, que la cosa sea emocionante. Mientras más interesante eres como persona, mayor interés podrás generar en el sexo opuesto.

Continuará…

**Mejore tu Calidad de Vida en Pareja en tan solo 5 pasos: Guía GRATIS

Haz Clic Aquí y Descárgala AHORA

 

Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

 

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

 

Gracias

Laura Bellarosa

Tu Relación está en Tus manos!

 

6 respuestas a Relación de Pareja – El Proyecto de la Vida – Primera Parte 1 (3)

  • Mónica dice:

    Interesante y reflexivo tu tema,gracias
    Mi pareja vive conmigo hace un año nos conocimos hace tres y el aún no se divorcia conmigo quiere una vida completa sin embargo me hace ruido el q no termine con su ex y siga dándole el mismo nivel d vida aún cuando no tuvo hijos con ella y a mi y mis hijos nos ayude con los gastos d la casa hoy día no persivo ingresos mi negocio quebró y el ex marido no aporta nada quiero arreglar esto pues yo lo amo y siento q el ami pero no se cómo hacerlo abrir los ojos y sé de cuenta pues sí seguimos así no durará mucho y no se q será d mi y mis hijos

  • rous dice:

    ME PARECIÓ MUY INTERESANTE EL ARTICULO PS ES LA REALIDAD, BUENO EN MI CASO SIENTO QUE MI PAREJA SE ABURRIO DE LA RELACION YA NO ES EL MISMO CLARO QUE HASTA EL MOMENTO NOM E ENGAÑO HAY VECES QUE ES UNA PERSONA SUPER LINDO PERO NO SE QUE LE PASA HAY SEMANAS QUE SE ALEJA DE LA NADA QUE PUEDO HACER ANTE ESTA SITUACION

  • Jazmin dice:

    Hola

    Me parece muy interesante el contenido y creo k tienes razon en muchas cosas. Sin darme cuenta he dejado k mi pareja sea el centro de mi vida, pero él sigue con todas sus actividades normales. Ademas, de k rara vez me incluye para k salgamos juntos y pues me da coraje por k yo ya no cuento con amigos, ni salgo a divertirme, no a bailar algo k me encanta. No se como manejarlo me encantaria k pudieras ayudarme

    Gracias buen dia

  • luis dice:

    muy interesante el punto de vista expresado en proyecto de vida 1, realmente estoy pasando en estos momentos por una etapa de aburrimiento y al leer tu articulo corroboro que es cierto lo que pensaba de que nos hasbiamos ocupado solo de crear un mundo para 2 y eso es un craso error, ya que lo que hizimos fue restar partes de nosotros mismos, espero no sea tarde para rectificar gracias

  • ruth polanco dice:

    Excelente senti que estabas sentada frente a mi y que todo lo aqui expuesto es lo adecuado y me ha caido como anillo al dedo, muy interesante muchas graciass

  • Susan dice:

    Estoy de acuerdo en que una relación de pareja tiene que dejar cabida a la familia, el deporte, la salud, etc, pero… a la pareja se la elige, no es familia, y se la elige porque de alguna manera satisface nuestras necesidades afectivas y entonces, pienso, que no tienen porque aburrirse. Ser el centro de atención, pues si, si quieres a alguien estás deseando estar con él, y el resto de cosas te obliga, a lo mejor, a no poder estar el tiempo que desearías y cuando puedes es cuando aprovechas para compartir. Si ese compartir agobia, claramente el interés entre ambos no es mútuo. Y pienso, que suele ser el hombre el que se cansa, yo creo que el hombre se siente atraído por la mujer sexualmente y cuando pasa esa pasión y la relación cambia, no son capaces de entender el cambio de sentimiento y echan la culpa a la mujer en la relación que no funciona y es simplemente que se cansan de estar con la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>