Relación de Pareja – El Proyecto de la Vida – Segunda Parte 2 (3)

Relaciones de pareja - deportes

 

En el artículo anterior dejamos claro que la relación de pareja nunca puede ser el centro de tu vida. Cuando esto sucede, la relación se convierte en frágil, asfixiante y tiene un mal pronóstico.

Una relación agradable y fácil de llevar debe combinar la relación con las otras actividades e intereses. De esta manera la pareja siempre tendrá temas para hablar, para interactuar, para hacer actividades, de compartir con otras personas, de nutrirse y crecer como seres humanos.

Todos soñamos con una relación de pareja que funcione, pero no siempre las cosas funcionan tal como nos gustaría. En el amor, igual que en las otras áreas de la vida, siempre existe el factor de riesgo. Como se dice popularmente: “El que no se arriesga, no obtiene el premio!”  Así que cuando hay riesgo, no hay garantía del éxito para todos. Cuando una relación fracasa, nos duele mucho. Vivimos un periodo de dolor y sufrimiento, pero siempre poco a poco comenzamos a recuperarnos.

La capacidad de la recuperación después de terminar una relación de pareja importante depende de las otras áreas de tu vida, depende de que tan bien estas en las otras áreas.

Si tienes una buena relación con tu familia, en los momentos de tristeza, tendrás apoyo y ayuda para superar esta etapa. La familia es muy importante en la vida de la pareja. Una buena relación con la familia nutre y fortalece la pareja. Y de lo contrario, una mala relación con la familia puede destruir la relación con la pareja. El no tener ninguna relación con la familia, hace la vida de pareja vacía y produce una concentración malsana en el uno por el otro.

Si haces las actividades para tu salud, si practicas deporte, la química de cuerpo producirá las encías (parte de las hormonas) de bienestar y el placer. De esta manera la sensación del sufrimiento se desaparece mucho más rápido y te vas recuperando más fácil. También compartir las actividades deportivas y de salud con tu pareja la hacen fortalecer. Otro aspecto muy importante es que cuidar la salud en cierto modo es una de las prioridades en la vida, ya que sin la buena salud la relación de pareja se torna muy difícil.

Siempre ha existido el conocimiento popular que el trabajo cura de los males del amor. Es totalmente cierto. Si tienes un trabajo que te apasiona, donde te sientes útil, donde puedes producir los resultados como producto de tu esfuerzo, tu vida será mucho más interesante.

Pero también el trabajo rutinario ayuda bastante para distraerse y desviar la atención. Además, se supone que las actividades de trabajo producen los ingresos económicos. La producción económica es vital en el proceso de recuperación emocional. Si dependes económicamente de la persona con quien terminaste la relación, el sufrimiento  y el dolor serán aumentados por las necesidades cotidianas imposibles de satisfacer. Así que el que cuenta con un trabajo gratificante no solo puede satisfacer sus necesidades económicas, sino que tiene la mayor facilidad de ser una persona interesante e independiente lo cual es muy atrayente. Y en caso de terminar una relación, su recuperación será mucho más rápida.

Tener una vida espiritual compartida con la pareja produce una sensación de plenitud, se viven emociones fuertes, se produce una unión espiritual, lo cual permite a la pareja vivir las sensaciones inolvidables.  Siempre y cuando es posible, es muy recomendable que la pareja se involucre en actividades de crecimiento espiritual, cualquiera que sea la tendencia de su agrado. No estamos hablando solo de la religión, sino de las vivencias y experiencias de índole espiritual que sean conforme a la personalidad y el nivel de educación de cada persona. Es cuestión de ser creativos e investigar.

Continuará…

**Mejore tu Calidad de Vida en Pareja en tan solo 5 pasos: Guía GRATIS

Haz Clic Aquí y Descárgala AHORA

 

 

Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

 

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

 

Gracias

Laura Bellarosa

Tu Relación está en Tus manos!


 

Una respuesta a Relación de Pareja – El Proyecto de la Vida – Segunda Parte 2 (3)

  • Francisco dijo:

    ¿En qué momento hablas del proyecto de vida?. Este artículo habla en un 90% de como recuperarte del fracaso o rompimiento. Inicias muy bien tus artículos y de pronto entras en este punto. Realmente no entiendo tu forma de escribir si no te abres a hablar de las herramientas y aspectos importantes a considerar para emprender un proyecto en pareja ya sea o no dentro del matrimonio. El fracaso como en todo proyecto es una posibilidad, pero no lo es todo y si emprendes con la mentalidad de que todo se lo puede llevar la fregada, ¿para qué intentarlo?. Creo que el artículo debería estar enfocado en aspectos más prácticos que en el fracaso o éxito de la relación. Gracias y agradeceré tus comentarios al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*