Relación de Pareja – El Proyecto de la Vida – Tercera Parte 3 (3)

relaciones de pareja - la vida espiritual

Una vida plena de los seres humanos necesita el balance entre todas las áreas mencionadas en los artículos anteriores. Es cierto que la relación de pareja es muy importante, pero su calidad y estabilidad depende mucho de cómo andan las otras áreas en tu vida como ser humano. Segamos reflexionando.

La vida espiritual enriquece la relación de pareja, pero también provee las herramientas necesarias para superar las dificultades, entre cuales está el término de una relación. Si estas pasando por una situación dolorosa por terminar una relación de pareja, tu vida espiritual será la barra de la salvación. Las herramientas espirituales no evitan el dolor, pero te permiten vivirlo manera constructiva, para que cuando lo superes, los resultados serían positivos y serás una persona capaz de iniciar una relación nueva.

En el área social estamos hablando de las amistades, de las personas con los que no se comparten los lazos sanguíneos, pero existen otras cosas que los unen. La amistad es muy importante tanto para hombres, como para las mujeres. Algunas personas cometen el grave error de alejarse de sus amigos mientras viven una relación de pareja. En ciertos momentos la necesidad de relaciones de amistad se satisface a través de la relación afectiva, pero esto no es de todo cierto. Las amistades proveen otras cosas que la relación de pareja no puede dar. Es importante que la pareja tenga las amistades entre ambos, pero también que tengan amistades cercanas de manera individual. Quien es mejor para prestar su hombro para que llores por el amor perdido? La mejor amiga, el mejor amigo brinda el soporte emocional en el momento de dolor. Es importante tener una persona en quien puedes confiar en momentos difíciles. Si durante tu vida de pareja te alejaste de todos tus amigos o amigas, en el momento de ruptura, te sentirás muy triste y solitario, lo cual será mucho más difícil de superar.

Los intereses particulares, los hobbies, los pasatiempos activos representan una fuente inagotable de las emociones positivas. Si realizas actividades que te hacen sentir el estado de “flujo”, tales como practicar algo de arte, actividades que permiten el auto expresión,  que requieren de inspiración, sentirás que la vida es emocionante, es plena … Cuando tienes pasatiempos emocionantes para ti, te conviertes en una persona interesante, atrayente, positiva. Tendrás un mundo de sensaciones para experimentar y para compartir. Además, cuando haces estas actividades compartes con otras personas, conoces personas nuevas, estableces amistades. Las parejas que se conocen a través de la práctica de pasatiempos tienen una gran ventaja de tener un mundo de intereses en común, lo cual se convierte en la base de la estabilidad.

Por otro lado, las actividades de pasatiempo  permitirán distraer tu atención del dolor por terminar una relación de pareja y también te proporcionarán las sensaciones agradables y de placer muy necesarias para la pronta recuperación.

A través de estos artículos hemos explorado la importancia de las áreas de la vida de las personas y como afectan la vida en pareja. Muchas personas preguntan qué hacer para superar el desencanto en la relación afectiva o un término de la relación.

Lo mejor que puedes hacer de manera inmediata es revisar las demás áreas de tu vida. Escríbelos en un papel. Asigne una puntuación de 0 a 10 sobre el grado de satisfacción que tienes en cada área. Por ejemplo: si te sientes muy bien con tu trabajo, asígnale 10. Si tu relación con la familia es pésima, asígnale 1 o 2.

Las áreas que obtienen la puntuación por debajo de 5, necesitan un plan de acción. Establece 3 metas (1 a corto, a mediano y a largo plazo) para estas áreas y prepara un plan de acción para lograr los resultados deseados.

Mientras vas trabajando en las demás áreas de tu vida, tu recuperación del trauma amoroso se irá mucho más fácil y rápida. Cuando obtendrás los resultados deseados, sentirás el gozo y placer. Mientras superas las dificultades, crecerás como ser humano. Serás una persona mucho más interesante, mucho más atractiva y por ende capaz de mantener una relación de pareja gratificante, duradera y feliz.

**Mejore tu Calidad de Vida en Pareja en tan solo 5 pasos: Guía GRATIS

Haz Clic Aquí y Descárgala AHORA

Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Gracias

Laura Bellarosa

Tu Relación está en Tus manos!

3 respuestas a Relación de Pareja – El Proyecto de la Vida – Tercera Parte 3 (3)

  • gabriel dijo:

    Si es buen la relacion de amigos cuando estas en pareja, pero cuando esas amigas de tu pareja, son divorciadas, separadas, mamas solteras, creo que eso influye mucho para que la relacion de pareja se vaya deteriorando, ya que en estas reuniones ellas piensan diferente hablan de sus relaciones , se van a antros, toman y eso se llama libertinaje y no eso no es libertad por lo que es peor, tampoco uno no puede tener a la mujer atada, y eso va haciendo que se pierda la confianza y es cuando viene los problemas de pareja.

    Que me puede aconsejar.

    • Martha Beato dijo:

      Hola Gabriel

      Es cierto, la influencia del medio es muy potente. Dime con quien andas y te dire quien eres. La necesidad de partenecer es tambien muy fuerte en los seres humanos. Asi que para pertenecer a un circulo de amigas, “tengo que ser como ellas” y inconcientemente “destruyo la relacion que tengo”. Es complicado, no hay una respuesta correcta, ni reseta. Las mujeres son importantes en la vida de una mujer, pero la prioridad debe ser la pareja (el hombre) si ella quiere conservar su matrimonio. Ella debe sanar su orden de prioridades, las amigas deben ocupar el ultimo lugar en este orden, si no el matrimonio de ustedes corre el peligro serio. Le recomiendo buscar ayuda profesional lo antes posible, para hablar seriamente sobre sus intenciones, prioridades, compromisos, proyectos y planes para el futuro.

      Suerte

  • Pingback: Construye Tu Relacion De Pareja | Office for Business

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*