Relación de Pareja – Los Riesgos

Relacion de ParejaTener el amor, tener una relación de amorosa es un anhelo de casi todas las personas adultas. Una relación afectiva es una necesidad humana y no puede ser sustituida por ninguna otra relación ya que suple las necesidades humanas muy específicas. Es por esto la gran mayoría de las personas confunde el amor real, una relación real con su necesidad de amar y de tener una relación. Esta confusión muchas veces forma el origen del sufrimiento por el amor. Es decir que sufrimos porque necesitamos amar y sentirnos amados, pero la relación que tenemos no nos da esta satisfacción, sino en el cambio nos produce la angustia y desengaño. Muchas personas prefieren no tener la relación para evitar el sufrimiento. Por no sufrir, prefieren renunciar a la posibilidad de vivir la felicidad más grande de la vida – El AMOR. ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo lidiar con estas confusiones?

Es imposible crear una receta universal para todos, pero existen ciertos conceptos que son validos para la mayoría de las personas. Es importante comprender y aceptar lo siguiente: Una relación de amor siempre implica un gran riesgo. El riesgo está presente en todo lo que hagamos en la vida, siempre existe la posibilidad de que las cosas salgan bien o mal. Hasta para cruzar la calle corremos un riesgo.

Cuando iniciamos una relación afectiva creamos muchas expectativas, esperamos mucho de nuestra pareja, pero también para que la relación sea funcional, entregamos mucho de nuestra parte. Abrimos nuestra personalidad, nos mostramos tal como somos, tanto con nuestras virtudes, como con nuestras “partes oscuras”, los defectos, las fallas… nadie es perfecto, somos humanos. El riesgo consiste en que la persona amada por nosotros nos acepte tal como somos y nos ame a pesar de nuestros defectos. De igual manera empleamos mucho esfuerzo para conocer a nuestra pareja, por lo que de igual manera existe la posibilidad de que al compartir con él o con ella nos decepcionamos, descubriendo que esta no es la persona que buscamos. Así, de igual modo se produce una decepción y un desagrado.

Muchas personas tienen un gran miedo de correr el riesgo, tienen miedo a ser rechazados, a fracasar, a sufrir. Tienen miedo de ser vulnerables, de ser heridos. Es totalmente comprensible. En la relación de amor exponemos al riesgo lo mas intimo de nuestro ser, nuestro corazón, nuestra personalidad, nuestras emociones. Si las cosas no funcionan, duele mucho. No todo el mundo está dispuesto a tolerar este sufrimiento. Las personas que no pueden vencer su miedo, se rehúsan a tener una relación saludable y duradera. Por no exponerse al riesgo satisfacen sus necesidades con una relación superficial, en la cual no se comprometen con nada. De esta manera evitan el dolor y el sufrimiento.

¿Pero cuál es el destino de las relaciones superficiales?  A la larga es Soledad. Es imposible sostener una relación superficial a largo plazo. Las relaciones o se profundizan o se desvanecen. Pero para profundizar hay que perder el miedo de correr el riesgo.

El riesgo es parte de la vida misma. Vivir la vida implica un riesgo. El que tiene miedo al amor, le tiene miedo a la vida, el que le tiene miedo a la vida, no la vive….

La elección es tuya: Correr el riesgo o no…

**Mejore tu Calidad de Vida en Pareja en tan solo 5 pasos: Guía GRATIS

Haz Clic Aquí y Descárgala AHORA

Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Gracias

Laura Bellarosa

Tu Relación está en Tus manos!

3 respuestas a Relación de Pareja – Los Riesgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>