Relación de Pareja – Tolerar la frustración – Primera Parte 1(2)

Relacion de pareja - frustracion

 

Qué lindo es tener una relación de pareja que te hace sentir la alegría, la paz, la felicidad. Es una maravilla  estar enamorada o enamorado de tu pareja, pensar solo en él o en ella, hacer todo siempre pensando en él o por ella. También es un placer enorme sentirse amado, saber que tu pareja te quiere, te cuida, que se preocupa por ti, que te da lo mejor.

En la vida real es muy difícil de encontrar este amor tan ideal, que todos quisiéramos tener. Pero la vida es complicada, tiene muchas variantes, condiciones particulares, situaciones difíciles que influyen sobre la relación de pareja y muchas veces cambian su destino.

Una buena relación de pareja depende mucho de las habilidades personales de cada uno. Generalmente las personas que tienen buenas habilidades personales y buenas relaciones humanas en sentido general, les va bien en la relación de pareja.

Una de las cualidades importantes para lograr éxito en cualquier área de la vida, es la capacidad de tolerar la frustración. En cualquier cosa que hagamos, siempre existen las situaciones cuando las cosas no salen como quisiéramos. A veces queremos tener algo y no podemos. También existen situaciones cuando no queremos tener una circunstancia en la vida, pero la misma está presente y tenemos que tolerarlo y convivir con ella.

La relación de pareja no es una excepción. No existe una pareja ideal. Existen personas que se aproximan a lo ideal, pero siempre tendrán sus defectos. En la convivencia con la pareja es inevitable que se presenten situaciones que no nos gustan, que nos causan un malestar, una frustración.   Si no tenemos la actitud adecuada, si no tenemos la capacidad de tolerar las situaciones frustrantes, será casi imposible mantener una relación de pareja agradable. Si no eres capaz de tolerar las diferencias con tu pareja, la convivencia se tornara en una serie de pleitos y discusiones sin fin, ni sentido. Si por cualquier cosa que no te agrade experimentas una molestia intolerable, si te irritan las pequeñas cosas de tu pareja, la relación se irá desgastando y no tiene un buen pronostico.

¿Cómo se desarrolla la capacidad de tolerar las frustraciones?

Esta habilidad nos viene de la primera infancia. Cuando los padres controlan a los niños, no les permiten hacer todo lo que quieren, les causan mucha frustración. Por esto los niños lloran, protestan y hacen las pataletas. En esta dinámica aparte de que los niños van a prendiendo las reglas sociales de buen vivir, aprenden a controlarse a sí mismos y a tolerar lo que no les gusta, a con vivir de la manera más agradable para los demás, de no pensar solo en sí mismo, sino saber cómo afecta su comportamiento a los demás.

Las generaciones que se han formado en la segunda mitad del siglo XX, han pasado muchas necesidades, estuvieron privados de lujos y comodidades, los padres ejercían un severo control sobre sus vidas, por lo que las personas que pertenecen a estas generaciones en su mayoría presentan fuertes rasgos de carácter, no se rinden frente a las dificultades y sobre todo tienen una alta capacidad de tolerar la frustración.

En cambio las generaciones que se han formado en los años 90 y los primeros años del siglo XXI, en su gran mayoría experimentaron una vida en abundancia de bienes materiales y cierta debilidad de parte de sus padres, quienes les ponían pocos limites, les permitían hacer todo lo que querían, comer todo lo que se les antojaba, les compraban todo al primer pedido. Como resultado se han formado personas incapaces de tolerar la frustración.

Continuara…..

**Mejore tu Calidad de Vida en Pareja en tan solo 5 pasos: Guía GRATIS

Haz Clic Aquí y Descárgala AHORA

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Gracias

Laura Bellarosa

Tu Relación está en Tus manos!

4 respuestas a Relación de Pareja – Tolerar la frustración – Primera Parte 1(2)

  • Karen Alberti dijo:

    Me gustó mucho este artículo y entiendo que me podría ayudar bastante en mi relación de pareja. Pero me gustaría que me ayude específicamente en una frustración que no sé como manejar, respecto a lo que siento de mi pareja hacia mí. Entiendo que las personas nunca serán 100% como nosotros queremos y que no hay la parejea ideal, pero mi pareja ha cambiado en actitudes y comportamientos que tenía para manifestarme su afecto, cariño y respeto, y cuando habló con él sobre esto, me asegura seguirme queriendo y que son las circunstancias o impases sucedidos que han generado los cambios. a veces también me dice que su comportamiento en ciertas actitudes de él no son directamente por mí, pero le digo que no entiendo entonces porqué eso debe afectar nuestra relación al punto de que él no sea el mismo conmigo.

  • oralia navarrete morales dijo:

    hola la verdad me encanto mucho el articulo,hay muchas cosas por las cuales estoy pasando,ultimamente me eh enojado con mi pareja por tonterias y ese enojo lo convierto en algo intolerante, me cuesta trabajo cotrolar mi caracter y hasta siento ke me alejo de mi pareja para no decirle cosas demas,lo amo y no kiero perderlo por mi tonto caracter,y voy a aplicar lo ke acabo de leer,se ke hay problemas pero ke los debo solucinar en su momento para llevar una mejor relacion, gracias por todo. saludos

    • Laura Bellarosa dijo:

      Gracias por tu comentario.

      La irritación es una señal de la insatisfacción. Tienes que cuidar esta parte. Tu caracter podria ser mucho mas dulce y calmado si procuras amar a ti misma y propiciar momentos agradables en todo lo que haces, disfrutar mas, tener mas placer en la vida. Todo esto es sumamente importante para el bienestar de la pareja. Suerte!

  • Pingback: Relaciones de pareja actuales – Segunda Parte « Relaciones de Parejas | Noviazgo | Matrimonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*