Adicción al Amor –Segunda Parte

En el artículo anterior hemos explorado los síntomas de un estado emocional mal sano que es la adicción al amor.  Seguimos reflexionando sobre el tema.

Las personas que presentan las síntomas que están en la lista o algunas de estas, se ven afectados en su desempeño personal. En otras palabras, pierden la capacidad de autocontrol y de hacer las cosas normales en su vida, lograr metas personales, de cuidarse así mismo. En otras palabras desarrollan el trastorno de la conducta que afecta seriamente la calidad de su vida.

Las personas que padecen la adicción de amor sufren mucho, ya que dependen totalmente de su pareja y se ven afectados por cualquier cambio. Le temen a los cambios, lo cual es absurdo, ya que la vida es un cambio permanente y es imposible de evitarlo. En cierto sentido se produce una lucha titánica contra un factor que es imposible de controlar.

A veces en la adicción está presente el factor de desconfianza, cuando la persona ve amenazas o peligros para la relación y se produce un gran temor de perderla. En otros casos el factor del miedo no está presente, sino que la necesidad incontrolada de estar en contacto permanente con la persona amada. No es por temor de perderla, sino más bien para alimentarse así mismo emocionalmente.

¿Por que suceden estas cosas? En realidad no existe una respuesta simple a esta pregunta. Pero los psicólogos coinciden que la mayoría de las personas que sufren la adicción al amor, tienen su autoestima muy bajo, no pueden valorarse a sí mismos, no le parece importante nada de su propia personalidad. Se sienten atraídos por el brillo de la otra persona hasta quedarse ciegos emocionalmente.

En algunos casos la falta de afecto paterno o materno en la primera infancia, la experiencia de abandono, de rechazo, de traición pueden causar que las personas en el futuro desarrollen una adicción al amor y el afecto. La gran mayoría de las personas que sufren por la adicción al amor, son mujeres. Las mujeres son más vulnerables emocionalmente, por lo que son más propensas a caer en excesos de emotividad, hasta llegar a no poder controlarse. La educación también representa un factor importante, ya que a las niñas se les enseña desde la primera infancia que las mujeres son dependientes de un hombre, que lo más importante en la vida es tener la pareja o tener un hombre, que una mujer que no tiene un hombre no es valiosa o no puede tener una vida plena.

Otro factor importante que provoca esta conducta distorsionada es el factor cultural. Los medios de comunicación resaltan el tema de amor y de relaciones de pareja, exagerando su rol en la vida de los seres humanos, influenciando sobre la conducta de los jóvenes y adolecentes, creando una especie de obsesión por tener una pareja.

Continuara…

**Mejore tu Calidad de Vida en Pareja en tan solo 5 pasos: Guía GRATIS

Haz Clic Aquí y Descárgala AHORA

Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Gracias

Laura Bellarosa

Tu Relación está en Tus manos!

Una respuesta a Adicción al Amor –Segunda Parte

  • ADICCION AL AMOR
    Un adicto al amor es alguien que depende de y está compulsivamente enfocado hacia el cuidado de otra persona. Los adictos al Amor suelen tener baja autoestima y falta de auto-identidad, y su adicción puede provocar un comportamiento obsesivo, de control.
    Las consecuencias de la adicción al amor son variadas. Los adictos al amor suelen tener relaciones a largo plazo con problemas en la intimidad, pero la adicción también puede afectar económicamente, profesionalmente, socialmente, física y emocionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*