Celos Profesionales – Segunda Parte 2 (2)

La semana pasada hemos iniciado un tema controversial que genera conflictos difíciles de superar que es la situación cuando la mujer tiene una mejor proyección profesional y gane más dinero que el hombre de la pareja.  Hemos mencionado que esta situación se vuelve cada día más frecuente en la dinámica de las parejas y que en algún momento de la relación cualquier pareja podría enfrentar este desafío, por lo que es importante conocer algunas herramientas que puedan ayudar a sobrevivir esta etapa y conservar una relación sana entre los dos.

En esta ocasión, hablemo a lo que le toca a mujer:

Las mujeres que se encuentran en la situación de superioridad profesional o económica con relación a su compañero tieneque tener un manejo adecuado para no agravar la situación, para lo cual es recomendable:

  1. No hacer alarde a su ventaja profesional o económica.  Es un error grave cuando la mujer quiera brillar más que el hombre, que quiera mostrar en todo momento su superioridad.
  2. No minimizar, no humillar, no ridiculizar a su pareja por su desventaja profesional, ni en privado, ni mucho menos en público.
  3. Evitar los juegos de poder. Sucede muchas veces que cuando la mujer está en la ventaja económica, se siente con más derecho de decisiones y acciones: “Yo compro”, “Yo digo”, “Yo hago”, “Tú no puedes opinar”, ya que los juegos de poder son destructivos en una relación de pareja.
  4. No competir con su pareja. No compararse uno con el otro. Recordar que la relación de pareja tiene objetivos totalmente diferentes a la vida profesional. Y las cualidades que llevan a la mujer al éxito profesional, muchas veces pueden ser el factor de su fracaso de su vida con la pareja.
  5. No hacerse la tonta, ni ignorar la situación. Ignorar el problema, lejos de resolver el problema, lo complica. Lo recomendable es abordar el tema en la comunicación, indagar como se siente su compañero y que ella pueda hacer.
  6. No victimizarse. No sentirse “derrumbada por este gran problema”.  No se puede olvidar que el problema no es de ella, es del hombre, pero ella debe contribuir a su superación.
  7. No volverse agresiva. Las mujeres que tienen mucho éxito profesional con frecuencia  se masculinizan y esto crea un desbalance en la relación, muy difícil de superar.

Ciertamente la superioridad de la mujer en el ámbito laboral e económica siembra las diferencias entre la pareja, por lo que la clave es concentrarse en lo que le une a la pareja, no en las diferencias. La misión de la pareja es mucho más compleja y profunda, y tal vez no es sensato destruirla por el mal manejo de los celos profesionales. No se puede olvidar que la relación de pareja es la relación mas importante para las personas adultas.

 **Mejore tu Calidad de Vida en Pareja en tan solo 5 pasos: Guía GRATIS

Haz Clic Aquí y Descárgala AHORA     

Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Gracias

Martha Beato

Tu Relación está en Tus manos!

2 respuestas a Celos Profesionales – Segunda Parte 2 (2)

  • nene25 dijo:

    Soy hombre y tengo un hombre como pareja, soy profesional y tengo éxito profesional, me esmero en conseguir lo que quiero pensando en el beneficio de los dos pero él al no ser profesional y no poder aspirar a un puesto de trabajo mejor creo que se siente en desventaje frente a mi y todo el tiempo me dice yo que lo voy a dejar a él por alguien mejor, últimamente me habla muy frio y distante y cree que yo he tomado decisiones de pareja sin él, hasta cree que voy a aoganizarme con una mujer poniendo en duda mi orientación sexual después de 3 años de relación. Aconséjeme él es de muy mal genio y siento que me hiere con sus palaras, no hemos tenido infidelidades y me preocupa que ya este dejando de amarme.

    • Martha Beato dijo:

      Me parece que tu compañero tiene su autoestima muy bajo. También es probable que esta acostumbrando al rol de victima: Pobrecito de mi, no valgo nada, nadie me quiere…. Es una forma inconsciente de protegerse generando en ti sentimientos de culpa para que no le abandones. Esto se llama manipulación. La manipulación no es sana en ninguna relación, porque a la larga es destructiva.

      Uno de los principales objetivos de la relación de pareja es crecer juntos, es apoyarse mutuamente, proteger el uno al otro. Creo que deberías pensar en como crear las condiciones para que tu compañero logre su desarrollo personal. Pregúntale sobre sus sueños, aspiraciones, de que le gustaría hacer en la vida. Una relación de la pareja no puede ser el centro de la vida, es solo una parte. Cada persona necesita un Proyecto de Vida personal. Vea este articulo:
      http://construyeturelaciondepareja.com/blog/relacion-de-pareja/relacion-de-pareja-proyecto-de-vida-1.html

      Te recomiendo que apoyes a tu compañero en llevar su proyecto de vida, no le aceptes el rol de victima, ni la manipulación. Cuando te diga que lo vas a dejar, pregúntale Que haces tu para que yo no te deje a parte de llorar? Hagan juntos un plan de acción para lograr sus metas. Cada persona lleva un talento único, solo hay que descubrirlo y trabajarlo.

      suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*