Cuidar la Relación – Primera Parte 1 (2)

Las relaciones de pareja son muy importantes en la vida de las personas adultas. Nuestra calidad de vida depende mucho de la calidad de la relación que tenemos con nuestra pareja. Sin embargo, estas relaciones son muy frágiles y lamentablemente ocurre muchas veces  que aunque las personas permanezcan juntas la mayoría de las relaciones de pareja fracasan por distintas razones.  En esta ocasión exploraremos una de las causas por las que fracasan las relaciones.

Es muy frecuente que las personas se enfoquen en definir lo que desean que sea su pareja, tienen una idea de cómo van a actuar cuando tengan una pareja, pero pocas veces se ponen a pensar en ¿Qué cosas necesito tomar en cuenta  y cosas debo evitar para que mi relación funcione?  ¿Cuáles errores podría yo cometer en la relación con mi pareja?

Hoy veremos un error fundamental que se comete con mucha frecuencia y que desencadena problemas serios en la pareja. Lo peligroso de este error es que las personas no lo reconocen hasta que sean víctimas del mismo. Lo peor de todo es que es muy difícil de corregir  sus consecuencias una vez que se haya cometido. Muchas veces sus efectos son irreversibles, no hay manera de volver atrás. 

Me refiero al error que cometemos cuando creemos que cuando por fin hemos conseguido una relación que funciona, que nos sentimos bien y que nuestra pareja se sienta bien, ya llegamos al lugar que anhelábamos y que  nos vamos a quedar allí y que así será para siempre. Es decir, el error consiste en creer que porque la relación se dio y funciona,  ya no tenemos que hacer mas nada para que esto permanezca en nuestras vidas.

Lo cierto es que cuando algo es importante para nosotros, tenemos que buscar la manera de cuidarlo.  Es interesante notar lo siguiente: nosotros, los seres humanos tenemos la tendencia de poner mucho esfuerzo en lograr las cosas que queremos, pero una vez lo hemos logrado, tenemos la tendencia de disfrutarlas y descuidarlas. Piense en algún aspecto de su vida y lo podrá ver claramente. Por ejemplo, muchas veces ponemos mucho esfuerzo para comprar algo (automóvil, televisor, una ropa de moda, etc.), pero una vez lo tenemos, lo descuidamos. 

Definitivamente desarrollar el habito de invertir permanentemente en lo que es importante para nosotros, es una señal de madurez y de sabiduría. Entonces, si la pareja es importante para nosotros, es muy importante desarrollar el habito de cuidar la pareja,  de evitar errores,  de buscar constantemente que cosas podemos hacer para enriquecer la relación. 

Continuara…

Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Gracias

Martha Beato

Tu Relación está en Tus manos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*