Relaciones de Pareja – El Romance

En los medios de comunicación, en las películas, novelas o poesías el Romance en la pareja es percibido como algo sublime, bello, romántico y muy erótico. Todo el mundo desea tener un romane, ya que también está asociado a mucho placer y satisfacción.  Pero no es un secreto para nadie que el romance también produce muchas decepciones, tanto en los hombres, como en las mujeres.  ¿A qué se deben? ¿Es que los hombres y las mujeres percibimos el romance de formas diferentes? Vamos a explorar este tema…

Todos sabemos que las relaciones entre los hombres y las mujeres generalmente se inician por la atracción. La ciencia ha demostrado que la química cerebral  de una persona enamorada se altera de manera significativa, provocando unas distorsiones serias en la percepción de la realidad. Una persona enamorada tiene a idealizar al objeto de su amor, concentrándose solo en las virtudes  y tiende a ignorar por completo sus lados negativos. Cuando la relación se vuele estable y la pareja comienza a conocerse, aparecen estos rasgos que no nos gustan tanto y de inmediato surge la necesidad de tomar una decisión trascendente: ¿puedo aceptar y convivir con los defectos de mi pareja sin afectar mi bienestar? O …”los defectos de mi pareja no son aceptables para mí, me provocan el malestar y decido no continuar con esta relación….”

El sexo casual se asocia con la pasión.  En los hombres la pasión activa dos partes del cerebro: el hipotálamo (el origen de reacciones primitivas) y la amígdala (estimulación).  La pasión provoca la liberación de la dopamina y la producción de la testosterona, lo cual conduce a una estimulación sexual.  Cuando la pasión pasa al siguiente nivel (el amor romántico)  se inicia “El Romance”.  En la etapa romantica en el cerebro femenino se activa el núcleo caudado, el nivel de testosterona y aumenta el deseo sexual.  Es decir que para las mujeres el deseo sexual viene derrivado del romance.

Cuando se inicia el romance en el cerebro de los hombres se activan varias partes, incluyendo el área de la corteza asociada con la percepción visual.  En el cuerpo de los hombres aumentan los niveles de oxitocina, que hacen que el hombre se comporte de una manera muy atenta, amable y cariñosa.  Estas reacciones químicas temporales crean la ilusión de una pareja perfecta entre los dos.  La principal diferencia entre los hombres y las mujeres consiste en que los hombres permanecen en la etapa de la pasión por un tiempo mucho más largo que las mujeres. Cuando él todavía está concentrado en el placer sexual, generalmente ella ya pasó a la próxima etapa.

Cuando se les pide a los hombres definir que es el “romance”, ellos generalmente lo asocian con las relaciones sexuales con o sin matices emocionales.  El Romance y sexo casual representan casi la misma cosa para los hombres.  El Romance para los hombres representa una conexión física, mientras que la parte emocional no es indispensable para ellos.

Para las mujeres el romance  es un evento puramente emocional que puede implicar el sexo físico o no.  Las mujeres identifican el romance con las llamadas telefónicas, mensajes o cartas de amor, las comidas compartidas, regalos, flores, paseos, etc.   Para las mujeres el romance es una relación que implica intimidad y conexión emocional  y que en el futuro pueda conducir al matrimonio.

Cuando el hombre en la pareja de repente dedica mucho más tiempo y atención a otra mujer, su pareja habitual percibe la infidelidad, porque para las mujeres la conexión emocional con la otra de por sí representa un engaño, sin importar si hubo o no una relación sexual. En caso de comprobar una relación sexual con la otra mujer de su pareja, la esposa se siente devastada, ya que para ella la relación sexual confirma la profundidad de la conexión emocional con la otra.

Pero los hombres tienen una percepción muy diferente: La mayoría de los hombres creen que  hasta que el caso no llegó al sexo  con otra mujer, ellos no cometieron nada de malo.

 

**Descubre los 7 Errores que comete el 95% de las personas en sus relaciones de pareja

Haz Clic Aquí AHORA 

¡Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Gracias

Martha Beato

¡Tu Relación está en Tus manos!

     @MarthaBeato

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*