Elección de la Pareja

El tema de la elección de la pareja puede parecer un poco extraño y tal vez te tome por sorpresa. O es posible que no sea así, que hace mucho piensas en como elegir a mi pareja. Si lo has pensado o no, este tema es muy importante cuando hablamos de las relaciones de pareja, ya que cierto sentido somos lo que es nuestra relación. Por lo tanto, relacionarnos con una persona adecuada puede traernos mucha felicidad y de lo contrario, relacionarnos con una persona no conveniente puede transformar toda nuestra vida en una existencia miserable.

En nuestra sociedad y cultura tenemos por pareja lo que nosotros elegimos.  En los tiempos actuales nadie nos obliga a mantener una relación de pareja o casarse con alguien con quien no deseamos. Es decir, la pareja no nos viene impuesta, nosotros la elegimos. Por lo que la elección de la pareja representa un deber y una responsabilidad, además de ser un paso consciente.

A diferencia del enamoramiento que sucede de manera involuntaria y muchas veces inconsciente, la elección de la pareja requiere de mucha reflexión. La mayoría de la relaciones se inician por el enamoramiento, pero si la pareja desea tener una relación profunda y duradera, tendrá que enfrentar un momento de la elección consciente. Es decir que en algún momento debe surgir un análisis mental o verbal que afirme la elección como pareja de la persona de quien estas enamorado. Es decir que en la vida de cada pareja siempre existe un momento en el cual se toma una decisión de convertir el enamoramiento en una relación de pareja serio o de terminarla. A cada uno este momento llega en diferentes formas y circunstancias, pero todas las parejas afrontan este momento de elección.

La pareja no es sinónimo de amor, como piensan muchas personas. Se puede amar profundamente a alguien y no tener la relación de pareja con esta persona. También se puede convivir con la pareja y no amarla en absoluto.  En esto reflexión vemos que las personas tienen motivos diferentes para establecer una relación de pareja.  Todo depende de las expectativas de cada uno. El éxito o el fracaso de una relación de pareja dependen mucho de los motivos de la elección. Si los motivos son equivocados, la probabilidad del éxito de esta relación seria muy bajo.  ¿Cuales serian los motivos equivocados? En realidad son muchos, pero los principales son:

  1. Miedo a la soledad;
  2. Miedo a no encontrar una pareja mejor en el futuro;
  3. Deseo de salir de la casa paterna;
  4. Deseo de sustituir una relación que no funciona con la otra;
  5. La seguridad o interés económico;
  6. Por el estatus social;
  7. Para complacer a los demás (todo el mundo espera que te cases con tu pareja)

 

Muchas personas hacen mal su elección y luego se quejan toda la vida porque su relación no le provee sus necesidades importantes, pero no hacen nada para remediar el error una vez corregido. Nosotros no elegimos a nuestros padres, a nuestros hijos, ni hermanos, pero si tenemos el poder de elegir a nuestra pareja, por lo que somos responsables por nuestra elección.

…En la vida no hay premios ni castigos, solo las consecuencias…..

 ***Descubre los 7 Errores que comete el 95% de las personas en sus relaciones de pareja

Haz Clic Aquí AHORA     

 Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Gracias

Martha Beato

Tu Relación está en Tus manos!

 

Una respuesta a Elección de la Pareja

  • princes dijo:

    la verdad me gusto mucho esta totalmente enrriquecidda la informacion y como dicen cuanto daria por que antes de casarme hubiese encontrado este tipo de informacion porfis mandende el libro a mi correo gracias mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*