Relaciones de pareja en Actualidad – Segunda Parte 2(3)

En la primera parte hablamos que las relaciones de pareja en actualidad han cambiado sus formas de manejarse. Igual que han cambiado considerablemente los metodos de la busqueda de la pareja ideal.

Desde el  final del siglo XX la humanidad de la cultura occidental ha cambiado sus valores. Es obvio que el patrón de la conducta de las parejas ha cambiado. El amor romántico que prevalecía  en el siglo XX, ya no se mantiene como el ideal de la relación en el siglo XXI.  En cierto modo las relaciones o mejor dicho el inicio de las relaciones se han vuelto mucho más prácticos y menos románticos. Por ejemplo, si te consideras una mujer seria y crees que solo por esta condición los hombres que se te acerquen deben tener únicamente una proposición seria, lo más probable es que te llevarás una frustración. Lo más frecuente de las relaciones de ahora es que se inician con mucha informalidad, para luego ir fortaleciendo el vínculo que resulte ser favorable.  Por un lado existen mayores posibilidades del acercamiento, pero por otro lado las personas toman mayor precaución para involucrarse emocionalmente. 

Otro aspecto importante  y muy común es que las personas ahora salen con varios pretendientes para ser pareja al mismo tiempo. Es una condición que se podría llamar “el libre mercado”.  Antes de establecer una relación sólida, las personas tienen la oportunidad de probar diferentes opciones para elegir en la que  se sienten mejor, la que es menos amenazante, la que fluye mejor, la que proporciona mayor bienestar. Es obvio que en este proceso de “selección” libre se viven muchas frustraciones por los que no han sido “elegidos”. Sin embargo, si esta experiencia se re-enfoca y se vive de la manera positiva, serviría mucho para mejorar, para crecer como persona, para ser más atractiva o atractivo como pareja. Estas experiencias son parte de las mayores oportunidades de elegir y de ser elegido.

De igual manera la fidelidad ha cambiado su forma de vivirla. Ha dejado de ser una obligación, pasando a ser una elección. Es verdad que las personas ahora no se sienten obligados de ser fiel, pero de igual manera aparecen cada día más hombres y mujeres que eligen la fidelidad como la única forma sana de la convivencia en libertad.

Continuara…

**4 PASOS PARA CONSEGUIR TU PAREJA

Haz Clic Aquí AHORA

¡Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Gracias

Martha Beato

¡Tu Relación está en Tus manos!

     @MarthaBeato

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*