Relaciones de pareja – Infidelidad por Internet – Primera Parte 1(3)

Es un hecho indiscutible que el Internet ha transformado la vida de los seres humanos, obviamente de los que tienen el acceso a esta gran maravilla. El Internet ha cambio nuestros hábitos de consumo, nuestras formas de comunicarnos,  nuestra personalidad, etc. Es obvio que las relaciones de pareja no han quedado sin el impacto del Internet. Hoy hablemos de un tema muy controversial que es la infidelidad por Internet. ¿Realmente existe la infidelidad por Internet? ¿Qué hacer en caso de descubrir que tu pareja está teniendo una relación afectiva por Internet?

Antes que nada hay que reconocer que el Internet es un medio maravilloso que nos ha dado la posibilidad de conocer más personas, de establecer más vínculos sociales.  Gracias al Internet  muchas personas han encontrado su pareja. Es una parte maravillosa. Pero toda moneda tiene su doble cara. La otra cara de la moneda es que desde el momento en que tú tienes más posibilidades de conocer a otras personas, obviamente surgen más posibilidades de entusiasmarte o enamorarte de alguien aunque ya tú tienes una relación formal de pareja. Y de esta forma surge el tema de la infidelidad por Internet o a través de las redes sociales.

No podemos simplificar este tema, necesitamos ir más profundamente para mirar e entender que una pareja genera una tensión de gran escala, una tensión tal, que necesita en la mayoría de los casos, por no decir en todos, “TERCERESARSE”. ¿Qué es tercerisarse? Como su nombre lo dice: tiene que surgir un tercer elemento, que también es importante en la pareja, y que permite que se libere parte de esta tensión, que se genere un equilibrio, que hace más cómoda la relación de pareja.

¿Con que tercerisan las parejas? Muchas veces con los hijos. Cuando nacen los hijos, generalmente se genera el balance. Otras parejas tercerisan con el trabajo o con un proyecto, a veces comienzan a construir una casa juntos y parte de la energía se deposita en este proyecto. Más adelante quizás la graduación de un hijo, la boda de la hija… Todos estos elementos se dan para tercerisar, para balancear la dinámica de una relación de pareja.  Cuando el factor de tercerización no está presente, el nivel de demanda y de las expectativas entre la pareja se hace insoportable.

El Internet y las redes sociales representan “un nuevo camino” para tercerisar.  Y muchas personas acuden a las redes sociales generalmente con la intención de hacer nuevos amigos, mantener las amistades de siempre, para estar al día, pero muchas veces surge un atractivo o una atracción por alguien… Dos personas comienzan a conversar, y la comodidad de poder hacerlo desde cualquier lugar, en cualquier momento, sin tener que moverse de su casa, desde el lugar de trabajo, facilita que se vaya generando un vínculo y que este vinculo se vaya fortaleciendo.

Continuara…

**Descubre los 7 Errores que comete el 95% de las personas en sus relaciones de pareja

Haz Clic Aquí AHORA     

 Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

 

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

 

Gracias

Martha Beato

Tu Relación está en Tus manos!

           Centro de Productividad y Bienestar    
        @MarthaBeato  
 
 

2 respuestas a Relaciones de pareja – Infidelidad por Internet – Primera Parte 1(3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*