Tareas Domesticas – Primera Parte 1 (2)

Hay un tema en relaciones de pareja que es súper conflictivo, que genera mucho malestar y discusiones, es el tema de las tareas domesticas. En las últimas décadas las mujeres se han integrado completamente al mercado laboral, por lo que al aportar económicamente a la familia, no se ven en obligación de cumplir las tareas domesticas, no quieren ser las “cocineras”, la “obreras de la casa”. Pero al mismo tiempo los hombres tampoco quieren asumir las tareas domesticas como su responsabilidad. A raíz de esta situación, muchos hombres se sienten confundidos sobre el rol de la mujer en las relaciones de pareja actuales. De este modo el asunto queda ambiguo, generando la angustia entre la pareja y conflictos frecuentes. Veamos algunas reflexiones sobre este tema.

Es una realidad que las tareas domesticas en actualidad siguen siendo necesarias, las personas necesitan comer, tener el ambiente limpio, tener la ropa limpia, etc. Sin embargo, todas estas tareas son poco reconocidas. Entonces no es estimulante para la mujer dedicar su tiempo, su energía, su inteligencia a hacer estas tareas si no va a recibir un reconocimiento a sus esfuerzos del tamaño de la inversión de esta energía.

Antes esto no era así. La mujer tenía un rol dentro del hogar, que era bien definido, pero era valorada y reconocida por este rol. Los hombres se sentían orgullosos de que sus esposas eran buenas cocineras, buenas amas de casa, de que mantenían el hogar en perfectas condiciones y lo mostraban en público.  Pero esto no es lo que sucede en actualidad. Entonces en actualidad, aunque ellas dedicaran el tiempo para cocinar, lavar, planchar y ocuparse de las tareas domesticas, esto no les aportaría mucho en cuanto a ser valoradas y reconocidas por su pareja.

A esto hay que añadir que la vida social, publica y profesional que llevan las mujeres en actualidad no permiten, mejor dicho no dejan espacio, para que ella esté a cargo totalmente de todas las tareas del hogar. Hay países donde existe la posibilidad de contar con la ayuda de un servicio domestico lo cual resuelve mucho el problema, pero en otros países esto no es posible. Pero en ambos casos, el tema de las tareas domesticas, es un tema importante, ya que casi siempre se convierte en dificultad.

En los tiempos actuales los hombres tienen que entender que no pueden buscar una pareja en función de que ésta les sirva, que los atienda, los cuide… por que las mujeres ya no están en disposición de aportar esto a una relación de pareja.

Continuara…

**Mejore tu Calidad de Vida en Pareja en tan solo 5 pasos: Guía GRATIS

Haz Clic Aquí y Descárgala AHORA

Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Gracias

Martha Beato

Tu Relación está en Tus manos!

Una respuesta a Tareas Domesticas – Primera Parte 1 (2)

  • Bochan dijo:

    Actualmente pienso que las tareas domesticas deben ser compartidas por la pareja de igual manera, a no ser que la pareja diptonga de ingresos económicos suficientes para comprar parte de estos servicios domésticos, aun así siempre quedaran tareas q hay que hacer, creo que la pareja debe hablar y dividiirse las tareas en función de su tiempo libre ( horario laboral)
    Creo que discutir por las tareas dmesticas es un síntoma de disfunción de la pareja, no el origen, la base esta en otro lado muy probablemente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*