Tareas Domesticas – Segunda Parte 2 (2)

Seguimos explorando el tema conflictivo de las tareas domesticas en las relaciones de pareja. Veamos las reflexiones que  nos ayudan a entender la magnitud del tema y las recomendaciones para manejarlo de la mejor manera.

Es necesario aclarar que en una relación de pareja la mujer tiene un aporte que realizar desde su feminidad y que el hecho de que ella no esté al frente de todas las tareas domesticas, tampoco quiere decir que ella debe desentenderse totalmente de esta parte. Evidentemente hay algo que la mujer debe aportar y lo debe aportar desde su energía femenina, desde su energía de mujer y es recomendable que lo haga para el bienestar de los dos en la pareja.

Las mujeres tienen un don especial y que es hermoso, son muy buenas en lo que se refiere a cuidar, alimentar, acoger, crear ambientes agradables, y que no es bueno perder, porque representa la esencia de lo femenino. También hay que reconocer que para un hombre resulta poco cómodo vivir al lado de una mujer que no muestra ninguna faceta femenina… Sería como si viviera con un “compañero de pensión”, o como dos socios que están compartiendo el mismo hogar.

Es necesario que las mujeres hagan su aporte en las tareas domesticas, pero que lo hagan desde el amor, nunca desde la obligación.

Al mismo tiempo es necesario decir que los hombres tienen que valorar esta conducta de las mujeres, tienen que ser capaces de pedirlo, pero nunca exigirlo. Ciertamente hay muchas mujeres que se resisten hacerlo porque lo sienten como una obligación o como una imposición y como algo que nunca es reconocido y valorado.

Para evitar los conflictos potenciales por las tareas domesticas, la pareja debe conversar sobre el tema, no dejarlo a ver como sale. Es necesario hablar, comunicarse y aclarar que espera cado uno del otro. Para que es que quieren ser pareja. Y que es que cada uno está dispuesto a aportar para que la relación funcione.

Estamos viviendo en los tiempos de negociaciones y de acuerdos establecidos. La mejor recomendación es que la pareja plantea el tema y que llegue a una negociación y una forma de proceder clara y cómoda para los dos.

**Mejore tu Calidad de Vida en Pareja en tan solo 5 pasos: Guía GRATIS

Haz Clic Aquí y Descárgala AHORA

Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Gracias

Martha Beato

Tu Relación está en Tus manos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*