Relaciones de Pareja y Las Amistades – Primera Parte 1(2)

Se dice que la amistad es el amor sin sexo. Ciertamente no tenemos relaciones sexuales con los amigos, sin embargo los queremos mucho! Es un vínculo especial, pero diferente que nos conecta con nuestras amistades. Estas personas especiales y queridas  tienen mucha importancia en la vida de los seres humanos. Los amigos constituyen una parte importante de la vida, formando nuestras redes sociales y las redes de apoyo.  Los amigos enriquecen nuestra vida, nos permiten vivir experiencias extraordinarias, nos brindan la oportunidad de ofrecer y de recibir apoyo. Sin embargo, el tema de amigos muchas veces se convierte en un verdadero problema para las relaciones pareja.  El inicio de una relación de pareja exige muchos cambios en nuestra vida y uno de los cambios importantes constituye el manejo de las amistades. Veamos cuales son los aspectos que deben ser tomados en cuenta y manejados con cuidado cuando necesitamos balancear la relación de pareja con las amistades.

Para evitar los conflictos que surgen sobre este tema, es muy importante reflexionar y considerar lo siguiente:

Antes de iniciar la relación de pareja, todos tenemos amigos y amigas. Los amigos son muy importantes tanto para hombres, como para las mujeres. Fuera de la relación de pareja, los amigos representan las relaciones más importantes en la vida de los adultos. Generalmente con los amigos podemos ser sinceros, expresarnos libremente sin temor a ser juzgados. Los amigos nos brindan consejos importantes, ayuda productiva, apoyo de toda clase, las experiencias más extraordinarias e inolvidables se viven con los amigos.

Para fomentar la amistad, igual que en cualquier otra relación, es imprescindible dedicarle tiempo y esfuerzo. Los amigos que no se juntan con frecuencia, que no se comunican de manera periódica poco a poco se alejan y la amistad se va perdiendo. Al iniciar una relación de pareja, muchas personas descuidan sus relaciones de amistad, lo cual produce una sensación de vacío e inconformidad en la relación de pareja.  Muchas personas comentan: Me siento bien con mi pareja, la quiero mucho, pero ¡“ALGO” me hace falta! Este “algo” muchas veces representa un alejamiento de las amistades.

Para no crear un conflicto entre la pareja y las amistades es necesario reconocer la importancia de las amistades. Sin embargo, no es menos importante reconocer que la vida de pareja no debe ser sacrificada por las amistades. Es sano y es necesario que la pareja tenga las amistades en común, pero también que tengan las amistades individuales.  Para evitar las confusiones y los malos entendidos es necesario hablar sobre el tema y establecer acuerdos para dedicar el tiempo de calidad en pareja y el tiempo para las amistades.

Es importante no olvidar que si se ha tomado la decisión de formar pareja, la pareja debe ser la prioridad. Es imposible mantener una relación de pareja de calidad, siguiendo la misma rutina de las relaciones de amistad como eran antes de la pareja. Si antes todo el tiempo libre se pasaba con las amistades, al tener pareja, será imposible seguir el mismo comportamiento. En otras palabras, si tienes pareja no puedes comportarte como un soltero o una soltera. Si tienes pareja y pasas todos los fines de semana con las amistades, tu relación de pareja no funcionara.

 

Continuará…..

 

**4 PASOS PARA CONSEGUIR TU PAREJA

Haz Clic Aquí AHORA

¡Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Gracias

Martha Beato

¡Tu Relación está en Tus manos!

     @MarthaBeato

 

 

Una respuesta a Relaciones de Pareja y Las Amistades – Primera Parte 1(2)

  • luis ernesto melo dijo:

    Hola Martha saludos: el video que me enviaste me parece excelente en escala del 1 al 10 le doy un 11 para este video. Algo en particular que aprendi, fue que nunca se debe tratar a la pareja con la metodologia del trabajo, es todo lo contrario en la pareja desaparecen las reglas de trabajo y la autoridad que tenga segun el cargo que desempeñe. Porque los hombres de una manera inconsiente llevan las reglas del trabajo a su hogar y segun tu filosofia es totalmente erróneo. A la pareja se debe tratar como eso como pareja y no como aun subalterno segun mi modo de entender. Una ves mas gracias por tu aporte a mi vida personal exitos en tu profesión. Me gustaría seguir viendo mas de este tema de PAREJA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*