Secretos de una Relación de Pareja Gratificante – Segunda Parte 2(2)

En el artículo anterior hemos explorado los factores indispensables para hacer una relación de pareja estable y gratificante. Ya sabemos que la intensidad de emociones o del enamoramiento no es un factor que determina la calidad de la relación. Seguimos viendo cuales son los otros factores que contribuyen al éxito de la relación de pareja…  

  1. Manejar las diferencias. No tenerle miedo a los problemas. Por mas buena que sea la relación, las diferencias forman parte de la convivencia. En vez de tenerle miedo, o ignorarlas, o pensar que se solucionaran por si solos, es importante atenderlos de inmediato, pero de forma positiva, escuchando al otro, comprendiendo al otro, negociando, llegando a los acuerdos y respetando los acuerdos que hayan establecido. Todas las parejas pasan por su periodo de crisis, pero la crisis es una magnífica oportunidad de reinventar la pareja, de modificar la dinámica, de buscar soluciones creativas, de crecer juntos.
  2. La conexión con la esencia de la persona. Es lo que alimenta una relación y la hace crecer. Muchas veces valoramos las cualidades positivas de la pareja, olvidándonos de lo que es. Por ejemplo muchos hombres elogian a su esposa, diciendo que es buena madre, buena compañera, buena ama de casa, buena profesional, etc. Igual las mujeres aprecian cuando su hombre es trabajador, buen proveedor, buen padre. Todo esto está bien y es verdad, pero no es suficiente para alimentar la relación. Lo que la alimenta es el disfrute de la esencia, de la personalidad: gustar de cómo habla la pareja, como mira, como se ríe, como percibe las cosas. Es importante disfrutar a la pareja, no para que sirve esta persona.
  3. La relación debe ser activa. La vivencia de ahora debe ser amorosa, cálida, tierna, enriquecedora. Es imposible vivir del pasado, recordando siempre lo que era, pero ahora ya no es. La relación debe ser aquí y ahora. Si tu relación era muy linda en el pasado, pero en el presente no te proporciona el bienestar, es preciso evaluar ¿hasta dónde pretendes llegar con esta relación?
  4. Empatía y Apoyo. Mantener la libertad para expresarse sin ser juzgado o juzgada, contar con la comprensión de la pareja para expresar los sentimientos difíciles, tales como la decepción, la duda, sentimiento de vacío, frustración, etc. Son emociones confusas, pero es necesario expresarlos para encontrar el camino de salir adelante juntos.  Una relación de pareja en la cual existe la posibilidad de expresar los sentimientos difíciles generalmente es una relación de muy alta calidad.
  5. La complicidad.  Es la sensación de que yo no estoy solo o sola. Es tener un compañero que me entiende, que me compre, que me apoya, con quien puedo hablar. La complicidad es algo que une mucho a la pareja, le da la sensación de que “somos uno”. Las parejas que mantienen la sensación de complicidad tienen mucho más posibilidades de salir adelante en una crisis.

 

Trucos de buena relación:

  1. Lo que quieres, pídelo directamente. No esperes que tu pareja adivine tus deseos o necesidades.
  2. Poner en la relación todo lo que tengas, sin límites ni reservas.
  3. Escucha a tu pareja, solo así aprendes de él o de ella.
  4. Acaricia a tu pareja, es la mejor forma de conectarse con la esencia de tu pareja.
  5. Comunica a tu pareja lo importante que es para ti.

 

**4 PASOS PARA CONSEGUIR TU PAREJA

Haz Clic Aquí AHORA

¡Te deseo todo lo mejor en tu relación de pareja!

Me gustaría que me dejaras tu comentario sobre el artículo que acabas de leer  y que me contaras tus principales frustraciones en tus relaciones de pareja. Estaré leyendo y contestando todos los comentarios y todas las preguntas de manera personal.

Si te ha gustado el contenido de este Blog, por favor compártelo con tus amigas y amigos.

Gracias

Martha Beato

¡Tu Relación está en Tus manos!

     @MarthaBeato

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*